20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

Dialogando

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Amenazan con tomar el CREDE de Tula

*Por inconformidad del nombramiento de Aurelio Castillo Tovar

Por Roberto Olvera Pérez

Un grupo de maestras y maestros de este municipio semiárido que pidieron su anonimato dijeron que en los próximos días podrían tomar las oficinas del CREDE con sede en Tula, abarcando Bustamante, en señal de protesta por motivo del reciente nombramiento del titular del mismo Aurelio Castillo Tovar, ya que ni es maestro, ni está preparado y mucho menos pertenece al magisterio tamaulipeco, dejando fuera a docentes con verdaderos perfiles para encabezar ese puesto del gobierno del Estado en el municipio.

Afirman que no ven bien que se designe a una persona con un perfil bajo, académico diferente, que no pertenece y nunca ha pertenecido al magisterio, por lo tanto desconoce las necesidades de las escuelas de la región y de los propios alumnos.

Aurelio Castillo Tovar, tampoco es Ingeniero como dicen, es técnico agropecuario, egresado del CETA, hoy CBTA, no es maestro y su única vocación fue ser diputado local del PRI por la CNC y sin ser campesino, pues ni tierra en las uñas trae.

Su última chamba fue ser secretario particular de un alcalde panista en Mante, por lo que se considera una imposición que no lo merece, pues tampoco sudó la camiseta de la 4T en la elección a gobernador. Afirman también que lo único que hizo fue repartir panfletos y unos cuantos requerimientos de una tienda comercial. Eso se informó en las oficinas centrales de Bienestar en Tula.

Por ello, acuden a las autoridades correspondientes a que valoren, analicen y se designe a un titular con verdadera vocación de servicio, maestro, con experiencia y capacidad y que vea por los intereses de los docentes, padres de familia y alumnos. Total que lo quieren fuera de ahí, pues es una burla para el magisterio tamaulipeco.

En las próximas colaboraciones les daremos más a detalle el perfil de este individuo que no merece estar ahí.

              NOTAS CORTAS

1.- Que hubo reunión de regidoras por el rumbo del juzgado en Tula. A caso son las primeras inconformes por el Síndico. Por cierto, hablando del cínico, ah perdón, Sindico, sale más cara una carta de posesión que una escritura del Registro Público de la Propiedad. Acuérdate que vas de paso.

2.- Vecinos del barrio Las Piedras, camino viejo a Ocampo, están molestos e inconformes con la pavimentación edificada recientemente, pues “Laminitas mentiras” (con cariño), nada más barrio y aventó el concreto. Ni banquetas, ni guarniciones puso. Se fue como el borras, al ahí se va, al que dirán. Y ahí están las protestas a todo lo que da, pero bueno, ya cumplió un compromiso con un funcionario.

3.- Se rehabilitaran espacios públicos en Tula, pero según el “Pico Chulo”, ni por error les dará mantenimiento a las obras emblemáticas que le causan muy épicos.

4.- Que la alcaldesa de Miquihuana Gladys Magalis Vargas Rangel buscará en estos días al ex secretario General de gobierno Cesar Augusto Verástegui Ostos “El Truko”, para entrevistarse con él y pedirle que le apoye y que quiere repetir en el cargo. Pues no entiende la dama que ahí no habrá reelección, ya se dijo, y ya le dijeron.

5.- En el caso y conforme se acerca el inicio del proceso electoral 2024, crece el número de “corcholatitas” por el altiplano tamaulipeco. Ya no sólo por MORENA o el PT, sino también por el PAN, PRI, PVEM y MC, y el que vaya de independiente. Lo cierto es que en la mayoría de los municipios de esta región, la contienda será entre MORENA-PT-PRI y el PAN en el poder.

Y a cómo van las cosas, todo indica que el proceso electoral en ciertos municipios será de pronósticos reservados. Lo que si les aseguro, que en Bustamante como Palmillas, ahí no habrá problemas, pues sus alcaldesas llevan mano y son garantía de triunfo. Con ellas y sin ellas está asegurada la victoria.

6.- No me lo crea, pero que hay dos compadres por el altiplano tamaulipeco que acaban de divorciarse por la misma fecha, andan sin mujeres y uno dice: Oiga compadre vámonos por ahí a enamorar, -Pero no tengo lana compadre. -¿Y qué nos vamos a cobrar?

7.- Adivinanza:

A ver, a ver, ¿Quién es la secretaria del Ayuntamiento de Jaumave a la que sus propias compañeras ya le apodan “La Plastilina”? Por aquello de que solo sirve para hacer puras tonterías, jajaja.

8.- Otra adivinanza a petición de mis lectores del altiplano:

A ver, a ver, ¿Quién es la secretaria del Ayuntamiento de Tula a la que sus propias compañeras le apodan “La Zapatilla nueva”? ya que dicen que afloja con el tiempo, o con el alcohol. jejeje. Se baña la raza.

9.- Condolencia: Le enviamos nuestro más sentido pésame al buen amigo, hermano, mi padrino político, al Dr. Fernando Vázquez Alanís y a la Lic. Norma Castillo de Vázquez, por el sentido fallecimiento de su hermano mayor el día de ayer en Monterrey, Nuevo León, Dr. Gregorio Vázquez Alanís a la edad de 75 años. Descanse en paz.

Extendemos las condolencias a su esposa: Lupita Cisneros de Vázquez, sus hijos: Gregorio y Sofía, su hijo político: Carlos González Barragán, sus nietos: Patricio y Elisa González Vázquez, sus hermanos y cuñados: Adriana y Arturo Campbell y demás familiares.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

T E C L A Z O S

PANORAMA POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

ENTRE LINEAS

Dialogando

- Advertisement -spot_img