24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Dignificarán tarea de los Cronistas Municipales

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

De prosperar una iniciativa propuesta por el diputado de morena Javier Villarreal Terán, la tarea de los cronistas municipales será dignificada, así como su proceso de designación porque no es posible que personas sin arraigo traten de desconocer la identidad de los municipios de Tamaulipas. 

El presidente de la Asociación de Cronistas de Ciudades y Villas de Tamaulipas A.C. Marvin Huerta Márquez elogió la propuesta del diputado Javier Villareal Terán, en la reunión efectuada en Ocampo bajo los auspicios del alcalde Melchor Budarth

En la propuesta el Dip. Villarreal que ya fue alcalde de El Mante, señala que el Cronista Municipal será designado al inicio de cada administración por el Cabildo mediante convocatoria publica en la que instituciones o agrupaciones en la materia propongan candidatos y podrá ser ratificado.

En Ocampo, dicha asociación entregó la medalla “Eduardo Infante Álvarez” al cronista de Jimenes, Javier Urbina, único sobreviviente de la asociación de Cronistas creada en 1989. La medalla “Carlos González Salas” será para el cronista de Bustamante J. León Rodríguez, en su memoria.

Por naturaleza de su labor, el cargo de Cronista recaerá en individuos nativos en el municipio correspondiente o que acrediten una residencia en el mismo, mínima de 10 años previos a su designación.

Entrevistado al respecto el Dip. Villarreal dijo que la iniciativa está en estudio para ser presentada en el pleno para su votación final en fecha próxima.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas