23.7 C
Ciudad Mante
domingo, julio 3, 2022

DIJO HUMBERTO MOREIRA QUE GANARA MENCHACA EN HIDALGO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. CONTRATACIÓN Y MEJORES SUELDOS A MÉDICOS ESPECIALISTAS QUE VAYAN A REGIONES REMOTAS.

  2. AMLO: DEL PRÓXIMO GOBIERNO ESPERO CONTINUIDAD CON CAMBIO.

  3. PIDE LIDER DE CONCAMIN SEA SU SECTOR INCLUIDO EN INVERSIÓN EN EL ISTMO DE TEHUANTEPEC.

  4. QUE AMÉRICO VILLARREAL PIDE BORRAR EN LAS URNAS A PRIANISTAS CON UN VOTO MASIVO.

  5. CONTENTO EL MAGISTERIO TAMAULIPECO POR AUMENTO DE SALARIO INFORMADO POR AMLO.

Resulta que Humberto Moreira ve victoria de Morena en Hidalgo 2 a 1 y no de Viggiano, esposa de su hermano el exgobernador de Coahuila, Rubén Moreira.  Aseguró Humberto que en las elecciones de Hidalgo ganará Julio Menchaca, candidato del partido Morena y Carolina Viggiano, esposa de su hermano Rubén, perderá los comicios dos a uno. Aprovechó para expresar que ya no es parte del PRI y no tiene interés en regresar a la política. Agregó que va a ganar Julio Menchaca y que no se hagan bolas, va a ganar dos a uno, él es un hombre honesto, responsable, preparado, bien capacitado, les estoy diciendo las virtudes que tiene, respaldó. Además, aseguró que Menchaca hará un extraordinario trabajo como gobernador.

Importante es que López Obrador anunció que el próximo martes se darán a conocer todas las vacantes que existen en el Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS- y que se lanzará una convocatoria abierta para la contratación de inmediata con sueldos atractivos para aquellos médicos especialistas que decidan prestar sus servicios en las zonas más remotas y pobres del país.  Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos los médicos y le agradecemos a los médicos cubanos por su solidaridad”, apuntó el mandatario federal. El mandatario federal expuso que tiene el compromiso de garantizar los servicios de salud con médicos con disponibilidad las 24 horas, así como el abastecimiento de medicamentos en todos los centros de salud y hospitales a cargo del IMSS-Bienestar.

Interesante que el presidente dijo que espera que continúe la transformación, con otro presidente, hombre o mujer y que sea el pueblo el que elija libremente, dijo. Por segunda vez, abordó el tema de la sucesión presidencial y, a pregunta expresa sobre las aspiraciones del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, el mandatario manifestó que el legislador tiene derecho y no se le excluye. Insistió que en Morena hay muchos y muy buenos aspirantes, mujeres y hombres. Afortunadamente, en el movimiento de transformación.

El líder de Concamin José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales -Concamin- no especificó el monto de inversión, pero los anteriores paquetes de inversión en proyectos de infraestructura suman 525 mil millones de pesos distribuidos en 68 proyectos. El líder de los industriales llamó a incluir al sector en los proyectos de desarrollo de infraestructura contenidos en este paquete, el cual incluirá los 10 parques industriales que se ubicarán en el Istmo de Tehuantepec y que tendrán estímulos fiscales especiales e incluirá obras de los dos paquetes anteriores. Los empresarios insistimos, queremos trabajar en conjunto, sumar por nuestro país y las familias mexicanas, queremos seguir invirtiendo en el país, dijo.

En la frontera tamaulipeca, el doctor Américo Villarreal Anaya llamó a la ciudadanía a borrar a los prianistas con el voto masivo este 5 de junio, pues es la única manera de contrarrestar sus mapacherías y marrullerías. Pidió apoyar con la movilización de amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo para acudir a las urnas y que puedan votar. En un encuentro con campesinos de Río Bravo, el candidato común a la gubernatura por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista, les dijo que aquí ya no venimos a convencernos, ya estamos plenamente convencidos y viene la gran batalla democrática en Tamaulipas.

Informó el líder sindical del SNTE en Tamaulipas, Rigoberto Guevara, que el incremento se dará de manera escalonada, es decir, aquellos que tienen un salario menor a 10 mil, van a tener el 4.5 por ciento más un 3 por ciento agregado que suma 7.5, más el 1.8 que da al 9.3 por ciento, ya con prestaciones, (solo sería un 7.5 de incremento a los que tienen un salario menor de 10 mil). La segunda parte de los compañeros que ganan entre 10 y 15 mil pesos, se otorga el 4.5 más el 2, resultando el 6.5 del porcentaje salarial, agregando el 1.8 que sumaría a 8.3 en términos generales. Y la tercera parte es para quienes perciben de 15 a 20 mil pesos, entonces se suma el 4.5 de incremento, el 1 de fortalecimiento para dar un 5.5, más el 1.8 que en su totalidad es el 7.3 por ciento, Para que se vayan igualando las cantidades salariales que reciben, explicó al destacar que este incremento viene con retroactivo al primero de enero. Respecto a los homologados sólo es el 4.5 por ciento, pues tienen una característica que en un año se negocia el salario y prestaciones, en otro solo el salario, así está contemplado.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas