Con 80 mil pesos en premios para los participantes, trofeos, jersey conmemorativo y sana convivencia
Del 23 al 24 de noviembre, Nuevo Laredo será el escenario de la temporada del Tochito Binacional, un evento que reunirá a cientos de jugadores y visitantes de México y Estados Unidos.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas señaló que este torneo busca promover el deporte, fortalecer el turismo y la sana convivencia entre ambas naciones a través del fútbol americano flag.
Refirió que se espera una gran afluencia de visitantes de Texas, Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, entre otros estados más, con lo que deportistas y viajeros dejarán una gran derrama económica superior a los 7 millones de pesos.
“Tal como lo señala el gobernador Américo Villarreal Anaya se requiere de una sociedad participativa y colaborativa para continuar con la transformación y en esa sintonía estamos trabajando con la sociedad, empresas y los municipios como Nuevo Laredo, que preside Carmen Lilia Canturosas”, agregó.
Expresó que el torneo se llevará a cabo en la Unidad Deportiva “Benito Juárez” del municipio de Nuevo Laredo.
De cada categoría se tendrá un campeón y un subcampeón, se les entregará su trofeo correspondiente, además serán acreedores a un jersey conmemorativo y un jersey mvp al mejor jugador.
Además, de 10 mil pesos en las categorías mayores y cinco mil pesos a los campeones de categorías Under, con un total de 80 mil pesos en premios.
A los campeones de las categorías menores, que son los UNDER 8,10,12,14,16 y 18, se le darán cinco mil pesos y a los campeones de las ligas Varonil Libre, Femenil Libre, Mixto, Varonil y Femenil Master, 10 mil pesos. Son 11 categorías: Under 8, Under 10, Under 12, Under 14, Under 16, under 18, Varonil Libre, Femenil Libre, Mixto Libre, Femenil Master y Varonil Master.