Como muchas personas, sin importar su edad, llegan a esta ciudad en busca de oportunidades. Don José Hernández Rubio de 76 años de edad llegó procedente de Xilitla y sin conocer a nadie, consiguió trabajo como vendedor de helados y paletas. Pero su salud quebrantó.
Personal de la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor del Sistema DIF atendieron su caso por instrucciones de la señora Sheyla Palacios de Ramos, presidenta de ese organismo y pronto, Don José recibió atención médica y resguardo temporal en la Casa del Adulto Mayor.
La señora Sheyla se comunicó con la presidenta del DIF Xilitla Natalia Guadalupe Márquez Plascencia informándole del caso de Don José y en poco tiempo, personal del DIF Xilitla encabezado por la Lic. Erika María Martínez Angeles vino por Don José para llevarlo de vuelta con su familia.
Así se puso de manifiesto una acción de bondad en favor de los adultos mayores que viven en el desamparo social pero protegidos por una noble institución que es el DIF, en este caso de Mante y de Xilitla, SLP