23.6 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

EBRARD PREPARA VISITA DE AMLO A EU PARA ENCUENTRO CON JOE BIDEN

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  • DESIGNA LA SCJN A LILIA LÓPEZ BENÍTEZ COMO NUEVA CONSEJERA DEL CJF.

  • PARA MOODY’S ES POSITIVO PARA LA BANCA DE DESARROLLO EL RESCATE DE ALTÁN REDES.

  • EL GOBIERNO DE MATAMOROS ACTIVA OBRAS POR 20 MILLONES DE PESOS.

  • PARA MORENA LA IMPUGNACIÓN DE LA ELECCIÓN POR PARTE DEL PAN ESTA FUERA DE TIEMPO.

  • ALGUNOS RETOS QUE LE ESPERAN A AMÉRICO COMO GOBERNADOR.

Importante es que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya trabaja en la preparación de la visita oficial que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará a los Estados Unidos, en donde será recibido por el mandatario de ese país, Joe Biden. En días pasados, el presidente informó de esta gira de trabajo a Washington, en la cual, aseguró, expondrá sus reclamos por la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela de la pasada Cumbre de las Américas. El canciller habló también de su decisión, en días pasados, de publicar un número telefónico para recibir mensajes de WhatsApp. Reconoció que no ha podido contestar a todas las comunicaciones que ha recibido, por lo que pidió si me tardo ténganme paciencia.

Interesante que Principio del formulario

Final del formulariola magistrada Lilia Mónica López Benítez fue electa por el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) como nueva integrante del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), cargo que ocupará durante los próximos cinco años. Se requirió cuatro rondas de votación y dos recesos para que los once ministros llegaran a una mayoría calificada, de nueve contra dos, que permitió a la magistrada López Benítez obtener la victoria y tomar protesta de inmediato. La nueva consejera de la Judicatura Federal es egresada de la Facultad de Derecho de la UNAM, pero antes se graduó como profesora de educación primaria en la Escuela Nacional de Maestros. Ya como abogada, ingresó al Poder Judicial Federal como oficial en juzgados de distrito en materia penal y fue ascendiendo en el escalafón, siendo nombrada jueza y luego magistrada de tribunales colegiados y de circuito.

Trascendió que para la calificadora Moody’s Local afirmó que es positivo para la banca de desarrollo mexicana que la empresa Altán Redes, encargada del proyecto de conectividad de Red Compartida en el país, haya sido rescatada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El hecho de que el gobierno de México, a través de la banca de desarrollo, aporte el 41 por ciento del monto requerido para que Altán Redes refinancie a sus acreedores, aproximadamente 388 millones de dólares, dentro del marco de concurso mercantil al que se encuentra sujeto es positivo, detalló la firma de riesgo crediticio.

Resulta que el Gobierno Municipal de Matamoros puso en marcha diversas obras de beneficio colectivo, por un monto superior a los 20 millones de pesos, informó Marco Antonio Hernández Acosta, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología. El funcionario municipal manifestó que las obras consisten en rehabilitación del puente elevado conocido como 4 caminos; en obras de pavimentación, drenaje sanitario y construcción de muros de contención en drenes pluviales.

Que Jesús Eduardo Govea Orozco, representante de Morena, consideró extemporánea la petición de nulidad de la votación, ya que no se planteó oportunamente como causal específica de nulidad en sus recursos de inconformidad contra los resultados de los cómputos distritales. Morena aseguró que debió plantearse al momento de recurrir los cómputos en cada Distrito y no en el cómputo estatal, como indebidamente pretende hacerlo valer. Además, indicó que el cómputo estatal solo puede ser impugnado por error aritmético, de acuerdo al artículo 67 fracción V de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas, por lo que los agravios en otro sentido resultan inoperantes.

Entre los restos que le esperan a Américo Villarreal Anaya como gobernador en los próximos años, será garantizar la seguridad pública, generar mayor desarrollo económico y empleo, mejorar las condiciones educativas y de salud, la procuración de justicia, entre muchas otras, pero también tiene otros muy importantes como mantener una buena relación con López Obrador e incluso fortalecerla, una vez ungido el sucesor del presidente, respaldar con todo, su candidatura morenista y elegir a los mejores políticos de Morena, del Verde y PT para integrar su gabinete.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas