34.2 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

EL ARTE DE LA ESTRATEGIA EN LOS JUEGOS DEL PODER

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO  GUTIERREZ

En los juegos de poder, para lograr descarrilar, entorpecer, dañar, presionar, estresar al adversario se vale de todo. Ponen en juego hasta la libertad.

Bien dicen mis maestros que, si quieres conocer a tu familia, metete de político.

Y si te metes, tienes que tener la piel muy dura.

En el juego que todos jugamos, ponemos en el tablero esos adjetivos, aún los no identificados, lo meditados o los que salen por la naturaleza humana.

Al final del partido, los adversarios se dan la mano, en señal de un juego justo y de una partida que todos conocían.

Los jugadores de dan la mano en señal de triunfo o de derrota, y dejan a los aficionados, en las gradas llenas de pleitos, heridos, enojados. Mientras que los jugadores estrella salen de vacaciones.

Así lo vemos en los partidos de futbol, en las peleas de box, en el juego político.

Apenas al principio de mes, voces connotadas y que escuchan de MORENA entre esos GIBRAN RAMIREZ, RICARDO MONREAL habían preestimado que Tamaulipas se va a perder al tiempo que señalan a MARIO DELGADO “ por permitir la compra de candidaturas con dinero de dudosa procedencia”.

Ahora dice RICARDO MONREAL en su cuenta de twiter “ el Grupo Parlamentario de MORENA y aliados decidió respaldar por unanimidad a nuestro compañero con licencia AMERICO VILLARREAL, con la seguridad de que el pueblo de Tamaulipas lo llevará a gobernar ese extraordinario estado.

Esa acción se produjo apenas ayer.

Haciendo una auditoria a la redacción y a la foto publicada, ( en comunicación es “decodificar el mensaje”).

La voz de RICARDO MONREAL la noté aislada con ausencia se sentimiento, forzada. AMERICO se fue quejar de los efectos causados internamente y en exterior por el gobernador C de V principalmente y el clima electoral que se está viviendo en Tamaulipas.

Acusó persecución política y ordenes de aprehensión para su familia y presidentes municipales.

A RICARDO MONREAL no le quedó más que echarse pa´atrás de lo externado a título personal a principios de mes.

Y darle todo su apoyo para la foto, aunque sea de boca pa fuera. Ni modo de que su senador suplente Alejandro Rojas se mande solo al hacerle la vida imposible y solicitar la destitución y cambio de candidato.

Los hijos de AMERICO y los alcaldes de Morena bajo protección federal.

Trascendió que la ex alcaldesa MAKI ORTIZ y su hijo el alcalde que idio licencia obtuvieron la protección de la justicia federal.

¿Qué sería de la iglesia católica, sin la traición de Judas?

DECIDIÓ representa una palabra que sale sobrando.  es que no estaban seguros hasta el día 23 de mayo, casi 5 meses después?.

Hacemos un paréntesis para pasar a saludar al candidato de la coalición de MORENA-VERDE-PT el Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA por su cumpleaños número 64 el día de ayer lunes 23.

Con las benditas lluvias que aparecieron en la ciudad capital, llegaron en un momento crucial a mitigar la sed y la necesidad de este vital liquido, motivado principalmente por su ausencia.

Antes de la lluvia hubo emergencia por el registro de la capacidad de un 23% y la reducción del pozo de la Peñita a 193 litros por segundo cuando lo normal es 350 motivo por el cual la presidencia municipal quiso poner en aviso a la ciudadanía como ha sido el compromiso de LALO GATTAS de no ocultar la verdad de los acontecimientos de nuestra ciudad capital.

A propósito del alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ, ya se encuentra en curso la gestión de 566 millones de pesos que la SEDATU del gobierno federal para obras en las que sobresalen las pavimentaciones nuevas, la rehabilitación de un centro de asistencia social y la remodelación de plazas y jardines.

En la ciudad de Nuevo Laredo, el municipio fronterizo que está nominado para ser el que mejor desarrollo y calidad de vida de toda la frontera norte, de acuerdo al INEGI, crece de la mano y dirección de la presidenta municipal CARMEN LILIA CANTU ROSAS, inició la segunda edición del programa de Capacitación Industrial en Nuevo Laredo.

La alcaldesa de MORENA basa en uno de los ejes del gobierno municipal en la capacitación para el trabajo industrial avalado el conocimiento por la Secretaria del Trabajo federal.

En Matamoros hay auge económico. El presidente municipal MARIO LOPEZ HERNANDEZ le apuesta al Puerto de Matamoros considerado como una fortaleza económica que será utilizada como punto marítimo para una ruta de cabotaje y transporte de corta distancia cuyo objetivo es mover la carga entre Estados Unidos y el Golfo de México.

Hoy martes se conoció el veredicto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la controversia constitucional para establecer la legalidad o ilegal que representa la representación de los superdelegados de los programas federales que promueve el presidente LOPEZ OBRADOR.

Los programas estelares del gobierno de ANDRES MANUEL tienen el aval para atender aproximadamente a 15 millones de personas.

Estos programas son :

  • la Pensión de $ 3,800 pesos bimestrales para más 10.2 millones de Adultos Mayores;
  • pagos de $5,258.13 pesos mensuales a más de 330 mil Jóvenes Construyendo el Futuro,
  • y Sembrando Vida en el que se entregan $5 mil mensuales a agricultores que posean mínimo 2.5 hectáreas para impulsar la producción, mediante una tarjeta del Banco del Bienestar.
  • del Apoyo para las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras
  • y otros más para lo cual se presupuestaron $621 mil millones de pesos en el 2021.

Un poco menos del 10% del total del presupuesto que dirige el gobierno federal para el bienestar familias directamente sin intermediarios a las familias más afectadas en su economía.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

AMLO sobre la Cumbre: «Nadie tiene derecho a hablar en nombre de toda América»

En su conferencia de prensa, el presidente dijo que aún no recibe la invitación oficial para asistir a la Cumbre de las Américas, por lo que confía en que aún hay tiempo para extender la invitación a todas las naciones.

“Tengo la esperanza de que se invite a todos y haya una actitud muy responsable de parte del gobierno de Estados Unidos porque no han salido a negar la posibilidad de que participemos todos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas