21.6 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

EL CANDIDATO GANADOR EN TAMAULIPAS…

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ENTRE  LINEAS

Por LIC. JORGE ARANO

NUESTRO DEBER Y RESPONSABILIDAD COMO CIUDADANOS ES EJERCER EL VOTO CONSTITUCIONAL, LA JORNADA ELECTORAL VIVIDA EN ESTE DOMINGO EN FRONTERA NORTE DE TAMAULIPAS, NOS DEJA COMO EXPERIENCIA HABER SIDO PARTE DE LA ELECCION DEMOCRATICA DEL PROXIMO GOBERNADOR en Tamaulipas, decidimos quien será el responsable de establecer el rumbo hacia el progreso o retroceso social, aun cuando los presupuestos oficiales del gobierno de la Republica año con año siguen en ascenso,  llegan con un ingreso sustancial que permite hacer mayor número de obras y beneficios para los Tamaulipecos en teoría.

LO PRINCIPAL DE TODA ELECCION  SE DESARROLLE EN FORMA DEMOCRATICA, SIN VIOLENCIA O COECCION DEL VOTO CIUDADANO, ESTA ES UNA RESPONSABILIDAD DE LAS AUTORIDADES ELECTORALES GARANTIZARLO CON EL RESPALDO DE LAS INSTITUCIONES DE SEGURIDAD PUBLICA Federal y Estatal, principalmente  el ciudadano se sienta en paz y tranquilo para emitir el voto  debe respetarse constitucionalmente, a las 05:30 de la tarde se reportaba vía redes por representantes de partidos políticos que personas armadas se llevaron con lujo de violencia la urna electoral de la sección 947 ubicada en carretera ribereña.

ALGUNAS CASILLAS TANTO DE REYNOSA COMO EN CIUDAD RIO BRAVO ABRIERON A LA VOTACION 09:00 DE LA MAÑANA, OTRAS HASTA LAS 10:00 DE LA MAÑANA, LEVANTANDOSE LAS ACTAS CORRESPONDIENTES DE ELLO, FUERON DIFERENTES LOS MOTIVOS CAUSANTES DE ELLO, cuando es un ejercicio electoral donde todo ya está programado para iniciar a las 08:00 de la mañana con los representantes de los partidos políticos.

AUTOMATICAMENTE POR SER UNA CIUDAD MAS GRANDE POBLACIONAL Y ELECTORALMENTE DE TAMAULIPAS, REYNOSA REPRESENTO UN MAYOR RETO PARA EL INE,  A LAS 10;30  EMITIO SU VOTO EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ACOMPAÑADO DE SU ESPOSA MARIANA GOMEZ  Y SUS 03 HIJAS TRILLIZAS EN EDAD DE VOTAR, además de 04 unidades blindadas “ rinocerontes” de Policía Estatal, declaraba  están desarrollándose las elecciones de forma tranquila, a excepción de algunos incidentes en municipio de Hidalgo, Marinero y los circunvecinos, dándose aviso, participando para que todo volviera a la normalidad.

POSTERIORMENTE EL DIPUTADO LOCAL HUMBERTO PRIETO HERRERA DENUNCIABA CON VIDEO HECHOS EN VIVO DESDE UNA ESCUELA DONDE PERSONAS AJENAS COLOCARON UNA CADENAS CON CANDADO A LAS INSTALACIONES DE LA CASILLA, IMPIDIENDO EL ACCESO A LOS CONCIUDADANOS, fue criticado por traer un chaleco antibalas, pero aporto una pinza especial para destruir candados, así se solucionó la problemática, agrego que se habían arrojado ponchallantas metálicos para infundir miedo entre los ciudadanos reynosenses.

LUIS RENE CANTU “CACHORRO” VOTO A LAS 11:00 DE LA MAÑANA EN LA CASILLAS DE COLONIA DEL PRADO, ENTREVISTADO DIJO SERIA UNA JORNADA ELECTORAL HASTA CIERTO PUNTO TRANQUILA, SE HABIAN ABIERTO MAS DEL 90% DE LAS CASILLAS, ESTABA VOTANDO APROXIMADAMENTE el 60% de la lista nominal, haciendo la invitación a las familias reynosenses a emitir el voto que define el rumbo del próximo gobierno del Estado para los 06 años siguientes.

ASI MISMO LOS DIPUTADOS DE MORENA EN REYNOSA, TIENEN MARCADA LA UNIDAD EN TORNO A SUS DECISIONES, ACOMPAÑARON A EMITIR SU VOTO AL EXLIDER ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, MARCO GALLEGOS, OVIDIO GARCIA, MAGALY DE ANDAR Y CASANDRO DE LOS SANTOS –esta última en casilla de UAT de Rio Bravo-, todos acompañados por el senador José Narro quien en todo momento tuvo a su lado a sus representantes de Tamaulipas Lic. Sergio Sierra y abogado Manolo Reyes.

EL SENADOR JOSE NARRO INVITO A LOS REYNOSENSES, TAMAULIPECOS SALIR A VOTAR, AGREGANDO LA VIGILANCIA QUE EXISTE POR PARTE DE LA GUARDIA NACIONAL Y ELEMENTOS DEL EJERCITO MEXICANO, EL VOTO DEFINE LAS PROXIMOS GOBIERNOS  necesarios en  Tamaulipas, como es la trasformación de toda su gobernabilidad hacia el progreso y desarrollo.

AHORA INSTITUCIONALMENTE EL ALCALDE EN FUNCIONES EN REYNOSA LIC. ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ ACOMPAÑADO DE DIPUTADOS DE MORENA Y SENADOR JOSE NARRO ASISTIO A EMITIR SU VOTOLA CASILLA FUE INSTALDA EN KINDER INDEPENDENCIA DE LA COLONIA FUENTES, recordó que es una responsabilidad emitir el voto, a las 11:00 horas invito a los conciudadanos acudir a su urna electoral, sin miedo, los reportes que presentados se canalizaron a la guardia nacional para garantizar mayor tranquilidad.

IGUALMENTE, EL LIC. CARLOS PEÑA ORTIZ PRESIDENTE MUNICIPAL CON LICENCIA VOTO EN LA CASILLA DEL POLIDEPORTIVO, SOSTUVO DIALOGO CON LOS VOTANTES, INVITANDOLOS A REPORTAR LAS ANOMALIAS QUE SE PRESENTES, EMITIR EL VOTO POR QUIEN CONSIDEREN será el mejor gobernador para el Estado, igualmente el de participar con sus familias en las urnas electorales.

DESDE TEMPRANA HORA EN RIO BRAVO, HECTOR JOEL VILLEGAS JEFE DEL GOBIERNO MUNICIPAL ACUDIO CON SU ESPOSA MALENA RODELA DE VILLEGAS A EMITIR EL SUFRAGIO, LO HIZO CON RESPETO, CARACTERIZADO POR UN ESPIRITU DE CUMPLIR CON LO ESTABLECIDO en las leyes electorales, invitando a todos los conciudadanos a seguir esta responsabilidad ciudadana.

CUERPEADA POLITICAMENTE POR EL SENADOR JOSE NARRO, EL DIPUTADO MARCO GALLEGOS, ADEMAS DE LOS REPRESENTANTES DE LA CASA TAMAULIPAS DE GESTORIA LIC. SERGIO SIERRA Y ABOGADO MANOLO REYES, LA DIPUTADA RIOBRAVENSE CASANDRA DE LOS SANTOS emitió el sufragio en casilla de  la UAT, llamo a todos a ser respetuosos de las ideologías políticas, informo como  fueron amedrentadas en diferentes ocasiones por un aparato de justicia al postor de algunos gobernantes, pero lo principal a emitir el voto de manera  libre, secreta y responsable.

PARTE DEL PROCESO POLITICO ELECTORAL SON LAS ENCUESTAS DE SALIDA CON SUS TENDENCIAS, EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA CANDIDATO DE MORENA CONVOCO A LOS MEDIOS DE INFORMACION PARA ANALIZAR QUE EL VOTO CIUDADANO LE FAVORECIA DE ACUERDO A DATOS PRELIMINARES la tendencia era irreversibles con más de 10 puntos de ventaja sobre su adversario político del PAN.

POSTERIORMENTE LO HIZO EL CANDIDATO DEL PAN PARA GOBERNADOR CESAR VERASTEGUI OSTOS “ EL TRUKO” A TRAVES DE SUS REDES SOCIALES PUBLICA QUE “ GANAMOS TAMAULIPAS”, AGRADECIO LA CONFIANZA Y CARIÑO DE LOS TAMAULIPECOS, PIDIO a los tamaulipecos defender el voto,  urnas y las actas, los líderes de los partidos que integraron la coalición convocaron una conferencia donde afirmaron que ganaron con 02 puntos de diferencia, para este lunes ya tendremos información oficial quien fue el candidato ganador, en esta ocasión no fue el abstencionismo como en otros procesos electorales, sino la voluntad de elegir al mejor gobernante que merece Tamaulipas

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

Lunes 28 de noviembre

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS