35.1 C
Ciudad Mante
domingo, julio 3, 2022

EL DOMINGO LOS TAMAULIPECOS ELIGIRAN POR AMERICO O TRUKO…

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ENTRE LINEAS

LIC. JORGE ARANO

  FINALMENTE FUE EXTRADITADO ESTA TARDE EL EXGOBERNADOR PRIISTA DE CHIHUAHUA CESAR DUARTE JAQUEZ SEÑALADO EN CARPETAS DE INVESTIGACION POR LA FGR HABER DESVIADO  960 MILLONES DEL ERARIO PUBLICO A CUENTAS PERSONALES, LOS DELITOS DE ASOCIACION DELICTUOSA, lavado de dinero y peculado son los imputados, fue entregado por  alguaciles federales del gobierno estadounidense a  los agentes de la FGR.

EU extradita a México al exgobernador de Chihuahua, César Duarte | El  Economista
Foto El Economista

EL EXGOBERNADOR PRIISTA CESAR  DUARTE JAQUEZ DURANTE SU MANDATO  2010 AL 2016 COMO GOBERNANTE DEL PRI,  PERIODO DONDE COMETIO ESTOS DELITOS,  ADICIONALMENTE SE LE RESPONSABILIZA  HABER  PARTICIPADO PARA DESVIAR 250 MILLONES de pesos  del mismo erario público  a los candidatos  del PRI, dinero   utilizados para pagar lcampañas  políticas, se le conoce a esta  como “ Operación zafiro”, acusación  realizada por gobernador  Javier Corral  denuncia con las pruebas documentales correspondientes,  el priista Cesar Duarte se había refugiado en los EE.UU para evadir la justicia , su arresto lo realizaron alguaciles federales   de Miami, previamente fueron detenidos 30 colaboradores de Cesar Duarte quienes lo señalan como el líder de las operaciones ilegales,   este es el caso de un político corrupto que le apostaba a la impunidad con el expresidente  Enrique Peña Nieto, hoy el brazo de la justicia lo alcanzo.

AHORA EL LIDER NACIONAL DEL PRI ALEJANDRO “ALITO” MORENO EN CUALESQUIER MOMENTO PUEDE SER INHABILITADO POR EL INE, ADEMAS PROCESADO PENALMENTE LAS PRUEBAS QUE HA ESTADO PRESENTANDO LA UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA y el SAT dinero recibido sospechosamente para llegar a ser el presidente nacional del Revolucionario Institucional en 2019, aportaciones de grandes cantidades de dinero de manera sospechosa  hasta el momento no comprobadas.

Foto Reporte Indigo

   ESTAS IRREGULARIDADES DE ALEJANDRO “ ALITO” MORENO HAN INFLUIDO ENTRE EL ELECTORADO PARA DESECHAR EL VOTO A FAVOR DEL PRI EL PROXIMO DOMINGO EN HODALGO Y OAXACA, PRACTICAMENTE PLANEO LA FORMA  DE LLEGAR A LA DIRIGENCIA DEL PRI UTILIZANDO terceras personas, recursos  recibidos por  empresarios que hoy se comprueban no tienen ninguna capacidad económica,  todo fue orquestado sin justificar la procedencia del efectivo, hoy existen políticos presos por esta misma situación, la inhabilitación política sera el primer paso   que anunciaría el inicio de un proceso penal con miras a la orden de aprehensión, hasta para eso fue torpe el tipo de origen Campechano.

  ENTRAMOS EL PERIODO DE PARALIZACION DE PROMOCION DEL VOTO A TRAVES DEL PROSELITISMO, REALMENTE FUE UNA CAMPAÑA BASTANTE FUERTE O PESADA EN CUANTO A LOS SEÑALAMIENTOS QUE MUTUAMENTE SE HICIERON LOS CANDIDATOS DE LOS DOS PARTIDOS CON posibilidades de obtener el triunfo electoral, tanto el PAN como MORENA siguen siendo los protagonistas de la política Tamaulipeca.

PERO EN QUE CONSISTE ESTA ETAPA ELECTORAL PREVIA A LAS ELECCIONES DEL DOMINGO 05 DE JUNIO, UN LAPSO DE 72 HORAS PARA QUE ESTOS INSTITUTOS POLITICOS PAN Y MORENA PUEDAN ORGANIZAR A SU ESTRUCTURA, SIMPATIZANTES Y AMIGOS ESTAR ACTIVOS DURANTE el día de la votación, desde las 07:00 de la mañana observaremos la movilización de los votantes en los 43 Municipios de Tamaulipas, todos cuentan,  lo más importante la etapa de reflexión, análisis, de valoración de cada candidato por parte de quien acudiremos a depositar el voto, todos deben salir a emitir el sufragio por el candidato que  los haya convencido con sus propuestas de trabajo.

    ASIMISMO LOS TAMAULIPECOS ESTAN DESCANSANDO DE LA CONSTANTE PROMOCION CON SELLO DE MARKETING POLITICO EN RADIODIFUSORAS, MEDIOS TELEVISIVOS – CON MENOR AUDIENCIA-  MEDIOS ELECTRONICOS EN REDES SOCIALES, pero deje decirle  en los últimos 15 días prácticamente invadieron los teléfonos celulares con grabaciones que dejaban marcando desde el área-lada de la ciudad donde reside el votante, esto también es contaminación auditiva  afortunadamente ya paso.

  TRADICIONALMENTE EN CADA ELECCION, LOS CANDIDATOS TIENEN SU “ BUNKER” DE OPERATIVIDAD POLITICA HOY TECNOLOGICA,  PARA LLEVAR EL CONTROL DE SU EQUIPO DE TRABAJO EN CADA LOCALIDAD, COMO DE LO ELECTORAL CLARO PERTENECIENTE A SUS SEGUIDORES solamente, se habla de posibles fraudes, considero será difícil de realizarlo, no es muy fácil o inadvertido detectar a personas que pudieran estar manejando cientos de miles de pesos o millones en cada ciudad,  esto equivaldría a delitos electorales sin derecho a fianza, es decir serán detenidos, procesados y encarcelados quienes sean sorprendidos comprando el voto ciudadano por las autoridades, hoy a través de teléfonos celulares se pueden hacer las denuncias en cuestión de segundos.

   LA PRESENCIA DE GUARDIA NACIONAL ADEMAS LOS ELEMENTOS DEL EJERCITO MEXICANO ENVIADOS A LOS MUNICIPIOS CON MAYOR POBLACION ELECTORAL PARA VIGILAR LAS ELECCIONES, REALIZAN CONSTANTES RONDINES DE VIGILANCIA EN COLONIAS POPUALRES y comunidades de cada uno de los Municipios considerados claves en este proceso electoral que vivirá el domingo Tamaulipas.

TAMPICO FUE LA CIUDAD SELECCIONADA POR CESAR VERASTEGUI OSTOS “TRUKO” PARA CERRAR SU CAMPAÑAS POLITICA DE PROSELITISMO EN SU LUCHA PARA SER EL PROXIMO GOBERNADOR DEL ESTADO, EL RECINTO FERIAL RECIBIO A LOS MILES DE SIMPATIZANTES del exsecretario de Gobierno, en su mensaje “Truko” Verastegui hizo un análisis “aquí arrancamos, aquí terminamos el recorrido por los 43 municipios, juntos ganaremos y juntos gobernaremos con las ideas, propuestas y sueños de todos los Tamaulipecos”.

DESDE LUEGO “TRUKO” VERASTEGUI TUVO UN PRESIDIUM DE ACOMPAÑANTES DE LUJO LA POPULAR SENADORA LILY TELLEZ, JULEN REMENTERIA, KENIA LOPEZ, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA,  LOS DIPUTADOS FEDERALES  SANTIAGO CREEL,  CARLOS VALENZUELA, JORGE ROMERO HERRERA, quienes en sus mensajes pidieron el voto por considerar a Verastegui Ostos el mejor  candidatos para resolver las necesidades de los Tamaulipecos.

LA MISMA TARDE DEL MIERCOLES EL CANDIDATO DEL MORENA DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA CERRO EN LA CAPITAL TAMAULIPECA CON UN EVENTO MASIVO FLANQUEADO POR EL COORDINADOR DE BANCADA  EN EL CONGRESO DE LA UNION SENADOR RICARDO MONREAL, la  esposa  del candidato Sra. María de Villarreal afirmo  el triunfo de Morena en Tamaulipas es irreversible, todas las encuestas nos dan arriba 25 puntos sobre los otros candidatos”, fue la entrada de su mensaje.

AGRADECIENDO EL   CANDIDATO DE MORENA DR. AMERICO VILLARREAL EL RESPALDO RECIBIDO EN ESTA CAMPAÑA POLITICA, VAMOS A EVITAR LAS MAPACHERIAS, MARRULLERIAS QUE TRATAN DE HACER PORQUE SE SABEN PERDIDOS” FUERON PALABRAS TEXTUALES del abanderado de Morena, hay que exhibir a los delincuentes quienes estén exigiendo inpedir la voluntad de emitir el voto, recordando  la segunda fase del acueducto para Cd. Victoria se va a realizar a partir del próximo 1º de Octubre en Tamaulipas con el gobierno de Morena.

  OFICIALMENTE HOY INICIO LA TEMPORADA DE HURACANES EN ESTA ZONA DEL GOLFO DE MEXICO, CADA UNO DE LOS ALCALDES DE LA FRONTERA EN TAMAULIPAS ESTARAN SESIONADO PARA DEJAR FUNCIONANDO EN FORMA PERMANENTE LOS CONSEJOS MUNICIPALES COMO SON en Matamoros alcalde Mario A. López, Valle Hermoso presidente municipal dr. Alberto Alanís, Rio Bravo alcalde Héctor Joel Villegas y Reynosa Alfonso Peña Rodríguez coordinados con protección civil, bomberos, Conagua, Módulos de riego, sociedad civil  en alerta para  apoyar en caso de registrarse la presencia de algún  huracán o ciclón  que afectaría las zonas  localizadas como inundables.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas