21 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

El ex líder, encadenado y en huelga de hambre quiere otro sindicato

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Protesta con huelga de hambre y encadenado a las puertas de esa comisión

Estoy en huelga de hambre y encadenado porque mis compañeros están siendo castigados por querer formar un nuevo sindicato en la COMAPA dijo Juan José Martínez Rodríguez, ex secretario general del gremio.

Actualmente hay 134 trabajadores de base de los cuales, 52 quieren separarse para formar un sindicato alterno que legalmente es viable y no afecta para nada al sindicato que dice tener las mayorías, ni a las finanzas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, añadió

A un lado de las cadenas que sujetan sus pies con la puerta de fierro del acceso principal a las oficinas de ese organismo, Juan José solo tiene una botella de agua y lleva 24 horas sin consumir alimentos y no tiene fecha para cuando terminar su huelga de hambre.

En la pared del edificio de COMAPA hay cartulinas pintadas a mano con leyendas sobre atropellos a los derechos sindicales, así como a la represión ejercida contra los trabajadores que buscan el cobijo de otro sindicato.

Durante mas de 12 años, Juan José dirigió el sindicato sin problemas, hasta ahora que su relevó hizo una auditoría y detecto el desfalco en las cuentas que rendía su ex cuñada, la tesorera.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas