10.4 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

EL GOBIERNO FEDERAL OBTUVO INGRESOS POR $5.9 BILLONES EN 2022.

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  • ENVIÓ AMLO MENSAJE DE AÑO NUEVO A LOS MEXICANOS.

  • DIJO ZALDIVAR QUE SEGUIRÁ TRABAJANDO POR UN MÉXICO MÁS JUSTO.

  • TRABAJAR JUNTOS POR UN MEJOR VICTORIA EN 2023 LLAMA ALCALDE GATTAS.

Ha trascenido que a un mes de finalizar el año, las finanzas públicas y la deuda de México se encuentran sanas y en línea con el cumplimiento de las metas fiscales para el cierre de 2022, señaló la SHCP en el informe mensual que envía al Congreso de la Unión. Los ingresos en el lapso de referencia fueron superiores en 324 mil 924 millones de pesos respecto de lo previsto en el presupuesto para este año. La dependencia de la que es titular Rogelio Ramírez de la O destacó que este comportamiento fue impulsado por el favorable desempeño de la economía, la eficiencia en la recaudación tributaria y el aumento en los ingresos petroleros. La Federación obtuvo 4 billones 660 mil millones de pesos en ingresos no petroleros, dato que se tradujo en una reducción de 0.8 por ciento frente a enero-noviembre del año pasado, pero un aumento de 44 mil 696 millones de pesos respecto a lo previsto. El gobierno federal ha dejado de percibir entre enero y noviembre de este año 86 mil 585 millones de pesos por la recaudación del tributo al consumo de combustibles, monto que ha sido cubierto con los excedentes petroleros e ingresos tributarios.

Estando en la zona arqueológica de Palenque, el presidente López Obrador envió un mensaje de Año Nuevo en el que deseoen lo personal que gocemos de salud y seamos muy felices. En cuanto a lo público añadió: Estoy optimista y quiero transmitir ese optimismo a todos los mexicanos. ¿En qué baso ese optimismo? Fundamentalmente en lo que somos los mexicanos, en esa grandeza cultural; somos herederos de grandes culturas, civilizaciones espléndidas. Subrayó que esa ciudad prehispánica fue construida mil años antes de que llegaran los europeos a invadirnos, los españoles. Mil años antes y todavía hay quienes sostienen que ellos nos trajeron la civilización, que vinieron a civilizarnos porque éramos bárbaros. El mandatario dijo que esas grandes culturas nos han dejado grandes virtudes, como por ejemplo que el pueblo de México sea un pueblo honesto. La mayor riqueza del México de hoy es la honestidad de su pueblo. El legado está acompañado de una historia fecunda, con ejemplos y lecciones excepcionales: lo que nos dejó de enseñanza Hidalgo, que proclamó la abolición de la esclavitud, no sólo luchó por la Independencia; Morelos, que quería la igualdad; Juárez, que supo separar lo que es del César y lo que es de Dios, pero que además supo con principios y perseverancia restaurar nuestra República, lograr la segunda independencia de México.

Dijo el ministro Zaldivar que hasta el último minuto de mi encargo y a donde sea que me lleve la vida, seguiré trabajando por un México más justo e igualitario. Ese México es quizás inalcanzable, pero para eso sirve la utopía: para caminar. El mensaje está acompañado de un video de 33 segundos en el cual Zaldívar aparece leyendo en tribuna un texto en el que reitera: El México que vislumbro es quizás una utopía. La utopía está en el horizonte, nunca la voy a alcanzar. Camino diez pasos y ella camina diez pasos más; camino 20 pasos y el horizonte se aleja 20 pasos más. Por más que camine, nunca podré alcanzarla. ¿Para qué sirve la utopía? Sirve para eso, para caminar. Muchas gracias, dice el ministro, en medio de aplausos de diversos integrantes del gabinete. El periodo de Zaldívar al frente del máximo tribunal del país concluyó este pasado sábado 31 de diciembre.

A trabajar juntos por Victoria y bienestar de la familia en el 2023, invitaron el alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez y su esposa Lucía Rodríguez, presidenta del Sistema DIF, en su mensaje de año nuevo a los victorense  Superamos juntos retos, obstáculos y fue un año que nos permitió estar más cerca de los victorenses, escucharlos y poner todo nuestro empeño en mejorar sus condiciones de vida. En el 2023 te invitamos a seguir trabajando juntos para con fe y esperanza alcanzar nuestros propósitos expresaron. Lucía y Eduardo , junto a sus hijos Galilea, Abraham y Jacobo, refrendaron su compromiso de seguir trabajando desde el gobierno municipal y DIF para que en el 2023 Victoria siga avanzando hacia un futuro más próspero y de bienestar para todas las familias de la Capital del Estado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas