21 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

El Libro de Cocina y Repostería…

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por: Jaime Pérez Uzcanga

Lo escribió mi abuelita materna, Marina Uscanga de Uscanga, en el año de 1956.

Todas las recetas están probadas y, sólo en algunas, mi mamá hizo alguna actualización o añadió algo de su propia versión.

Yo recuerdo haber comido muchos de esos platillos, no sé si todos o casi todos, cocinados y servidos por mi mamá con un especial cuidado, pues, además del proceso de cocina, se esmeraba en presentar cada plato con un sentido estético único.

Cada día, todos los días, para el desayuno, la comida y la cena, sentarnos a comer implicaba todo un ritual que giraba en torno a la vista, el olfato y el gusto; la plática y la sobremesa eran, por supuesto, elementos indispensables. Seguramente de ahí, adquirí el gusto por la cocina y la mesa.

Hoy, el recetario, está en manos de Nora Luisa, mi hermana menor. Tanto ella como mi hermana Irma Graciela, son excelentes cocineras. Ya nos pusimos de acuerdo en llevarlo a que lo digitalicen, pues las hojas están «de mírame y no me toques».

En calidad de mientras, fotografié algunas recetas, entre ellas, las de los tamales de masa y de elote, que contienen ingredientes y procedimientos especiales que quiero incorporar a mi propia versión de esos exquisitos platillos.

Leer mas: https://www.facebook.com/jaime.fernando.1447342

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas