25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

El Muro S.A. 

Debes leer esto

Por Arturo Rosas H.

En Tamaulipas, lo conocen por mentiroso, farsante, camorrista, engañabobos, defraudador, extorsionador, portavoz y golpeador de Ricardo Monreal, de quien se dice suplente y está identificado como el único senador suplente que cobra dieta y viática a lo largo y ancho del país, promoviendo al monrealismo y ahora también a los enemigos públicos de la 4T como Santiago Creel y Miguel Ángel Mancera.

Alejandro Rojas, ha sido declarado como sujeto “non grato” en todos los Estados donde ha operado como auténtico “caballo de Troya” dentro de las filas de Morena.

En Nuevo León, se unió al PRI y al PAN y promovió una campaña negra y ruin en contra de Clara Luz Flores; en San Luis Potosí hizo lo propio contra Mónica Rangel; en Veracruz fue a torpedear al gobernador Cuitláhuac García por órdenes de Ricardo Monreal y en Tamaulipas, usando un doble e hipócrita discurso golpeó a Morena y se puso al servicio de Francisco García Cabeza de Vaca y César “el Truco” Verástegui, para promover la derrota, que no pudo, de Américo Villarreal Anaya.

En Tamaulipas descarada y tramposamente, atacó a Morena y sirvió al PAN.

Hoy, Alejandro Rojas, amenaza con volver a Tamaulipas con su misma cantaleta. Debe estar enterado y consciente que el Morenismo y la mayoría de los tamaulipecos lo conocen y lo detestan; es Non Grato, al menos así se lo demostraron en el momento en que distribuyó un video con su futura llegada.

Así como dice que se prepara para venir a armar camorra, los morenistas auténticos, que son mayoría, se alistan para echarlo del Estado.

En Tamaulipas, ya no están las Makis, los Rodolfistas o los Cabecistas que lo financien y patrocinen.

“Rojitas” ante los ojos de la opinión pública es indeseable. La prensa ya lo conoce porque ha mentido y la ha usado para sus intereses económicos. Debe saber, dicen en Morena, que en Tamaulipas, está vetado. Imposible venir a vender espejitos, ahora que Morena es gobierno.

Rojitas está construyendo, no solo en Tamaulipas, también en otros estados, la salida de Ricardo Monreal de Morena y diseña siempre, un plan para ir generando división al interior de Morena, como lo buscó hacer en la precampaña y campaña de gobernador para favorecer al PAN y al final no pudo.

Hoy, el pretexto es llegar con la bandera para entorpecer un proceso interno de Morena rumbo a la elección del candidato a Senador, pero si hubiera una lucha más congruente se podrían preocupar en Morena, pero como saben que es enviado de “El Truko” Verástegui y de Francisco García Cabeza de Vaca, pues ya lo hace un cero más allá de la izquierda.

Por cierto que, si no hay cambios de última hora, mañana el Senado de la República va a dar a conocer la convocatoria para ocupar la vacante de la senaduría de Tamaulipas que quedó tras el fallecimiento del senador Faustino López Vargas y deberán quedar claras las reglas que emitirá el INE para este proceso.

La fracción de Morena en la Cámara baja, extendió hasta el próximo martes, la aprobación de la reforma electoral, pero cómo vendrá un rechazo por parte de la oposición, al no alcanzar las dos terceras partes, entonces van por reformas secundarias, para meter a chaleco los cambios que le interesan al Presidente.

Hay una defensa legítima en favor del INE por parte de la oposición, pero en caso de que, suceda algo inesperado, el propio Consejo General del Instituto, emitió este martes, una estructura mínima que deben tener los Institutos Electorales en los estados, para garantizar el cumplimiento de sus funciones, es decir, se preparan para lo peor. El riesgo es caer en un retroceso que dañe todo lo que se ha podido construir en materia electoral. 

Cd. Victoria, Tam.  noviembre 30, 2022

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas