23.8 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

El Truko y los priistas.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

A unos días de que concluyan las campañas electorales, se puede afirmar que en lo que respecta a la coalición “Va Por Tamaulipas”, integrada por el PAN, PRI y PRD, los priistas están haciendo bien la parte que les corresponde.

Sin desdeñar el apoyo y presencia de los panistas, y en menor medida de los perredistas, los militantes del PRI han destacado en cuanto a demostrar su entusiasmo en los eventos para respaldar la candidatura de CÉSAR VERÁSTEGUI.

Lo anterior se menciona porque no se debe olvidar que en caso de que gane EL TRUKO, ya se ha dicho que su gobierno será precisamente de coalición, es decir, que todos –panistas, priistas y perredistas-, serán tomados en cuenta.

Así, desde entonces, los priistas han destacado en la campaña de EL TRUKO a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca, pues mire usted que saben juntarse y hacer ruido, como dicen en el rancho.

En los eventos en donde a CÉSAR VERÁSTEGUI le ha tocado estar con los militantes del PRI, se ha visto muchísima algarabía y eso, of course, no ha pasado desapercibido por el candidato de “Va Por Tamaulipas”.

Y tal como se está viendo, después del segundo debate, EL TRUKO ha acelerado el paso y se le ve más fortalecido y con mayor optimismo rumbo a la conclusión de estas muy intensas campañas electorales.

Por cierto, en el Congreso del Estado, el diputado LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, a quien se le conoce como EL CACHORRO, solicitó licencia para separarse de su curul y así apoyar de lleno la campaña de CÉSAR VERÁSTEGUI.

EL CACHORRO es el mismo que se enfrascó en un pleito verbal con el también diputado, pero de Morena –y expanista-, HUMBERTO PRIETO. Poco faltó para que llegaran a los golpes.

A propósito, en el Palacio Legislativo siguen fluyendo los escándalos y los dimes y diretes mientras avanza el proceso para el desafuero de la diputada ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

Cambiando de tema, autoridades de protección civil ya están alertando a la ciudadanía por el inicio de la temporada de huracanes, donde se espera la posible presencia de fenómenos meteorológicos que pueden causar diversas afectaciones.

De hecho, abundantes lluvias ya se han dejado sentir en no pocos municipios tamaulipecos.

En Ciudad Victoria, la coordinación de Protección Civil de Victoria, presentó ante la Mesa de Seguridad Municipal el pronóstico para la temporada de ciclones tropicales y lluvias 2022 en el océano Atlántico, que inicia el 1 de junio y prevé la formación de 16 a 21 sistemas meteorológicos.

Ante este pronóstico, el alcalde de Victoria LALO GATTÁS, instruyó a funcionarios del Gobierno Municipal estrechar coordinación con la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Cruz Roja e instituciones de salud para diseñar el plan de auxilio y atención a la población.

Esta semana, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos desplegará los más de 100 elementos para intensificar las acciones de limpieza en los 17 drenes pluviales de la ciudad, corta y poda de árboles, la campaña de difusión preventiva y habilitación de refugios temporales.

En otros asuntos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la empresa petrolera australiana BHP firmaron el convenio general de colaboración que derivará en acciones específicas en materia académica, de investigación, formación y especialización de profesionales, así como en acciones que contribuyan con los sectores productivos y el desarrollo de la entidad.

Al presidir la ceremonia mediante videoconferencia desde Ciudad Victoria, el Rector de la UAT, C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, dijo que la Universidad busca incidir en el desarrollo de la entidad mediante estas relaciones con empresas líderes en proyectos que generen grandes oportunidades en un sector de importante crecimiento en nuestra región.

En este contexto, mencionó que el convenio con BHP, empresa global que desde hace cuatro años tiene una base de operaciones en Tampico, abre un marco de referencia para muchas oportunidades en las cuales la UAT pueda participar.

Subrayó el Rector el compromiso de trabajar en la definición de puntos particulares sobre los cuales atenderán diferentes necesidades, para ir incidiendo en el desarrollo de proyectos.

En el evento presencial realizado en el Centro Universitario Sur (Campus Tampico) estuvieron presentes el Dr. EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ, Secretario General de la UAT; el Mtro. ANTONIO ALMAZÁN GONZÁLEZ, titular del Centro de Desarrollo Municipal; el Mtro. TIMOTHY CALLAHAN, Director General de BHP; y el Mtro. ALFONSO SOLÍS  Director de Asuntos Corporativos de BHP.

Dentro de los acuerdos plasmados en este convenio se destaca la realización de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo científico y tecnológico, la formación de recursos humanos, la movilidad estudiantil, las prestaciones de servicio social y prácticas profesionales, la elaboración conjunta de productos académicos y proyectos de desarrollo social.

En el uso de la palabra, el Director General de BHP, TIMOTHY CALLAHAN, manifestó que con esta colaboración y acuerdo crecerán las relaciones entre ambas instancias: “Conocemos las capacidades y el potencial de la UAT; juntos vamos a mejorar la industria petrolera”.

En su oportunidad, el Director de Asuntos Corporativos de BHP, ALFONSO SOLÍS, expresó que este acuerdo tendrá muchos beneficios para las comunidades mediante las estrategias por crear valor social: “Vemos en la UAT un potencial para favorecer e identificar proyectos de oportunidad para que la industria en el país mejore y crear beneficios para México y Tamaulipas”.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas