23.8 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Elección extraordinaria para Senador en Tamaulipas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

De acuerdo con la ley en materia electoral, al faltar un senador en funciones se deberá convocar a una elección extraordinaria que se celebrará a más tardar en el mes de enero del 2023, por lo que los partidos políticos MORENA y sus aliados, el PAN con su coalición “Va por Tamaulipas” acaba de salir de una elección para gobernador ya se estaría preparando para competir en esta elección de la senaduría; todo por el lamentable suceso en donde falleció el senador Faustino López Vargas, por lo que ya se estarían frotando las manos para buscar competir por el lado de MORENA, se pudiera seleccionar a cuadros importantes como Mario López Hernández “La Borrega”, Héctor Villegas González “El Calabazo”, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, Américo Villarreal Santiago, Yuridia Iturbe Vázquez, Mónica Villarreal Anaya y Nataly García Díaz.

Y por el PAN aunque se encuentra abatido, pues de la tremenda derrota que sufrió frente a MORENA el pasado 5 de junio, también tiene sus prospectos y estarían buscando ser los abanderados a este cargo de elección popular, el tampiqueño Chucho Nader, el de Xico perdedor, César Verástegui Ostos, Luis René “Cacharro” Cantú Galván, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez y Mariela López Sosa, por lo que muy pronto tendrá que definir los partidos o las coaliciones los representen en esta próxima elección.

También hay que agregar que por Movimiento Ciudadano la buscaría Arturo Diez Gutiérrez Navarro, o Gustavo Cárdenas Gutiérrez. En tanto que por el PRI estarían en condiciones de buscarla Ramiro Ramos Salinas, Enrique Cárdenas del Avellano, Edgar Melhem Salinas y Alejandra Cárdenas Castillejas, por lo que así están los cuadros políticos a la vista para esta elección venidera y hagan sus apuestas señores.

           Llama la SET a la unidad para transformar el sistema educativo

Espacios de diálogo y acuerdos con todas y todos los docentes se han abierto para lograr en unidad, una transformación en el sistema educativo de Tamaulipas, afirmó la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor en el marco del Día Internacional del Docente celebrado el pasado 5 de octubre.

“Nuestro Gobernador Américo Villarreal Anaya sabe del esfuerzo y el trabajo que los profesores realizan en favor de las y los tamaulipecos en el sistema educativo; existe un compromiso muy grande con el magisterio y haremos todo nuestro esfuerzo para atender de manera prioritaria el rezago educativo, la infraestructura y el equipamiento, porque queremos que la educación en Tamaulipas sea una verdadera fuerza transformadora”, dijo la titular estatal de educación.

Reconoció que los retos en materia educativa son muchos, pero que las ganas y el compromiso por transformar el sistema educativo es mayor.

“Honraré con humildad la responsabilidad de pertenecer al sistema de educación de Tamaulipas”, reafirmó la titular de la SET.

Insistió en su llamado a las maestras y los maestros de la entidad para unirse y trabajar con un solo objetivo, el de ofrecer una educación de calidad y universal a todos los tamaulipecos.

        NOTAS CORTAS

1.- Por cierto hablando de educación y de nombramientos, sobre todo en los CREDES, ya se empezó a renovar los puestos de tercer y cuarto niveles, así que no pasa de esta semana que haya nuevos titulares, aunque muchos tenían la esperanza de permanecer, pero por su afiliación al pasado se tendrán que ir. Así que ha empacar maletas.

2.- Buena la designación del Dr. Marggid Rodríguez Avendaño como titular del Jurisdicción Sanitaria 1 de Ciudad Victoria por parte del Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, Secretario del ramo en Tamaulipas.

El nuevo funcionario dijo: Agradezco grandemente la diferencia y la confianza que depositan en mí, nuestro Gobernador, Américo Villarreal Anaya y el Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, para que un servidor dirija los destinos de la Jurisdicción No. 1, pero sobre todo, la oportunidad de servir desde el rubro de salud a quien más lo necesita, comentó.

Mi compromiso es honrar los preceptos de trabajar con dedicación, honestidad y un gran cariño al Pueblo tamaulipeco, agregó.

3.- Y hablando de más nombramientos en el Gobierno del Estado, en la Secretaria General del Gobierno Estado, donde despacha el riobravense Héctor Villegas González, se otorgaron designaciones al ex diputado federal y nativo de San Fernando, Tomas Gloria Requena, como Subsecretario General; en tanto que como Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales, fue nombrado el atento Lic. Jorge Luis Beas Gámez. También se designó como Subsecretario de Enlace Legislativo, al joven victorense y politico Lic. Rómulo Cesar Pérez Sánchez y como Subsecretario de Transporte Publico, al Lic. José Armando Lara Valdez. Lo que se ve que hay experiencia, capacidad y trato amable de los nuevos funcionarios estatales.

4.- La pregunta de la columna es: ¿Lo cierto es que ex funcionarios del pasado ex priistas vestidos de azul que estaban en la General de Gobierno ahora se quieren acomodar en la 4T, pero con tantas traiciones ya ni las tiendas de empeño les tienen confianza, ni llevando el artículo a empeñar? ¿Que también hay otros que se aferran a la ubre presupuestal como en la Secretaria de Salud, Educación y Bienestar Social, pues son trukistas de corazón? Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas