23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

EMPRESARIOS Y AMLO LOGRAN ACUERDOS EN PLAN ANTIINFLACIONARIO.

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. CONCLUYÓ TEPJF QUE MARCELO EBRARD NO REALIZÓ ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA.

  2. QUE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS BUSCA DETENERLO DENUNCIÓ AMÉRICO VILLARREAL.

  3. QUE BASES OTORGADAS EN SST ÚLTIMOS DÍAS NO ESTAN SEGURAS ACLARÓ LÍDER SINDICAL.

     Importante es que empresarios y el presidente López Obrador logran acuerdos en plan antiinflacionario; 24 productos no subirían de precio: Profeco El procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, aseguró que con los empresarios del sector alimentos se lograron acuerdos para reforzar el plan antiinflacionario y que los 24 productos de la canasta básica no suban de precio. En entrevista, al término de una comida de trabajo en Palacio Nacional que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador con productores y distribuidores de alimentos, el funcionario dijo que en los próximos días el Jefe del Ejecutivo anunciará las medidas que se van a aplicar. Estamos buscando por lo menos que no suban, pero algunos productos tienen condiciones de bajar porque hubo un aumento muy grande por ejemplo al trigo que va bajando de precio, el maíz amarillo va bajando, eso debe verse reflejado pronto en el mercado nacional estamos hablando solo de los 24 productos que están en la canasta básica.

Resulta que el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó, por unanimidad de votos, que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, no realizó actos anticipados de precampaña y campaña durante su participación en diversos eventos realizados en el pasado proceso electoral.  El Partido Revolucionario Institucional denunció a Marcelo Ebrard porque consideró que durante su participación en eventos proselitistas realizó actos anticipados de precampaña y campaña, por lo que, en concepto del propio partido, se vulneró el principio de equidad de la contienda.

En ese sentido, consideró que, además, se actualizó el incumplimiento al deber de cuidado por parte de Morena.

El Gobernador electo doctor Americo Villareal en la conferencia de prensa.

De interés sobre todo para los tamaulipecos es que el gobernador electo por Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, denunció este miércoles, que el actual mandatario del estado, Francisco García Cabeza de Vaca,  se reunió con un juez a modo para que libre una orden de aprehensión en su contra y  siete más para su equipo de trabajo. Las acusaciones las hizo  dentro de una conferencia de prensa  acompañado de su esposa y comitiva. Hace unos momentos, he recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y contra mi persona. Los otros requerimientos judiciales serían contra de Eduardo Gattás Beas, alcalde del municipio de Victoria, el hermano de la alcaldesa de Nuevo Laredo,  Carlos Canturosas, Manuel Muñoz Cano, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, entre otros. El gobernador electo dio a entender que una juez le alertó sobre la intención del mandatario panista e identificó al juez a modo  como Miguel Moreno Castillo. Por su parte el gobierno estatal  negó  que exista alguna orden de aprehensión para él y su gente. ¿Qué les parece? Lo anterior se da a unos días de que el gobernador panista termine su mandato y entre el gobernador electo Américo Villarreal a partir del 1 de octubre del presente año. Ya veremos en que termina este asunto.

Que las bases que en las últimas semanas y días se presume están entregando en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, no están aseguradas para los beneficiarios, porque cualquier base sindical y en cualquier nivel de gobierno, queda en firme pasados 6 meses y un día. Adolfo Sierra Median Secretario General de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud; dijo que si no ha pasado ese período, una plaza puede ser revocada. En ese sentido destacó que para el otorgamiento de una plaza, se consideran varios aspectos como los años laborados o antigüedad, además del escalafón, que se analizan para que un trabajador pueda recibir el beneficio. Luego que en las últimas semanas y previo a que finalice la actual administración estatal, hay quejas de trabajadores de la dependencia, sobre el otorgamiento de plazas a personas de nuevo ingreso, incluso que provienen de otras dependencias, logrando códigos elevados, trabajadores que están en espera de una base se han manifestado en contra de las asignaciones realizadas por la SST.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas