23.7 C
Ciudad Mante
domingo, julio 3, 2022

EN 36 HORAS NUEVO GOBERNADOR EN TAMAULIPAS

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA…… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA… 

  • EL PRI TIENE CONTADO SU FUTURO

  • PEÑA ENTREGO EL PODER A AMLO; LABASTIDA

El  próximo domingo deberán  estar votando 11.7 millones de ciudadanos, de acuerdo al INE en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en donde elegirán gobernador.

Ese día, se colocarán de forma global 21,074 casillas, de las cuales 5,740 se instalarán en Oaxaca; 4,777 en Tamaulipas; 3,977 en Hidalgo; 2,545 en Durango; 2,297 en Quintana Roo, y 1,738, en Aguascalientes.

Los electores de las seis entidades deberán ingresar a https://ubicatucasilla.ine.mx/ y ubicar la entidad en la que radican y la sección a la que pertenecen, según su credencial de elector.

Las casillas se abrirán a las 08:00 y cerrarán a las 18:00 horas. Posteriormente, las autoridades electorales realizarán un conteo rápido de las casillas, en donde saldrán resultados previos.

Aunque se rumora que pudieran presentarse diversos escenarios en Tamaulipas se espera que los tamaulipecos hagan uso de la razón y la madures política y que todos pensemos en nuestras familias para evitar situaciones lamentables, las pasiones políticas no generan nada bueno, que el pueblo elija lo que crea es mejor.

Aunque no está totalmente confirmado, se espera que la guardia nacional este cuidando este proceso electoral, en este caso se cree que sea para el apoyo al candidato del gobierno federal, mientras que en el estado la policía estatal hará lo suyo, suponemos así sea, la realidad es que debería para dar tranquilidad y certidumbre al proceso.

Esta elección escribe una hoja o varias en la historia del país se trata del segundo bloque de elecciones realizadas durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que en junio de 2021 se renovaron 15 gubernaturas.

Pero este 5 de junio 2022 representa un reto para uno de los actores políticos: el PRI.

En 2021, el tricolor sólo conservó cuatro de las 12 gubernaturas que tenía; Colima, Campeche, Baja California Sur, Zacatecas, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí, fueron los estados que el tricolor perdió el año pasado en la elección del 6 de junio 2021.

El próximo domingo el PRI puede perder varias más, pues Morena encabeza las encuestas en Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo.

En caso de que el PRI pierda esos tres estados, sólo le quedará su eterno bastión, el Estado de México. Sin embargo, en el 2023 el tricolor también habrá de jugarle el territorio mexiquense a Morena.

En suma, el PRI corre el riesgo de perder 15 gubernaturas en 3 años desde que llegó Morena, lo que contrasta con sexenios anteriores cuando, aunque el tricolor perdió la presidencia, los estados eran suyos.

Cuando en el 2000, Vicente Fox le quitó al PRI la presidencia después de 71 años, el partido gobernó con mayoría en los estados. Lo mismo sucedió en el sexenio de Felipe Calderón y con Enrique Peña Nieto en el 2012, los tricolores tuvieron un repunte que prevaleció hasta el 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador llegó al Palacio Nacional.

En 2021 el PAN, PRI y PRD anunciaron el surgimiento de la colación “Va por México” que integran los tres partidos políticos mencionados, y desde entonces se ha vuelto un brazo de oposición en contra de López Obrador.

Dicen la gente de los pueblos y mejor conocidos como dichos que lo que no saca el agua lo saca el tiempo y lea que ahora después de varios años de traerlo clavado, FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, saca a la luz pública lo que tanto se ha comentado en muchos cafés.

Porque ¡! AMLO no toca a PEÑA NIETO, ni con el pétalo de una rosa.

Este jueves, LABASTIDA OCHOA,  dio una entrevista a Carmen Aristegui para analizar la situación que enfrenta el PRI,  reveló que en 2018 el PRI ayudó a LOPEZ OBRADOR,  a conseguir la Presidencia de la República.

El exsecretario de Gobernación y excandidato presidencial por el tricolor también habló sobre indicios que sugieran que el gobierno del presidente LOPEZ OBRADO,  protege a organizaciones criminales, el arreglo que tuvo con ENRIQUE PEÑA NIETO  y el PRI en 2018 y los nuevos audios que involucran al senador MANUEL VELASCO y al secretario de Gobernación, ADAN AUGUSTO LOPEZ.

A lo largo de la entrevista, se refirió a las críticas que enfrenta la Fiscalía General de la República, el estilo de vida que lleva el expresidente PEÑA NIETO  en España y la llegada de QUIRINO ORDAZ  como embajador a la nación ibérica, entre otros temas.

Le invito a que busque y vea esa interesante entrevista que le hizo CARMEN ARISTEGUI, al excandidato FRANCISCO LABASTIDA OCHOA, quien vivió durante muchos años entre la política y no pudo llegar porque arreglos ya se veían venir para entregar el país a otro partido, los excesos de los priistas habían rebasado ya la conciencia de ellos mismos.

La entrega del país a AMLO también se convirtió en una olla de escape para que la sociedad no se levantara en armas en contra de un sistema que sobrepasaba los límites de la corrupción.

Lo mismo sucederá en el 2024 sino se vuelve a armar otra estrategia para un cambio de partido o de gobierno, la sociedad hará lo propio pero ahora para defender su vida en contra de tanta inseguridad y el  gobierno abrazando a los delincuentes.

Esperemos que estos seis estados en disputa por el cambio de poderes, tomen sus habitantes una decisión, certera, madura y pensando en el menos peor.

Salga a votar que su voto no lo decidan los demás, con su credencial en mano, tome su decisión y si nos equivocamos pues ya que!

 

¡!!Elecciones limpias tranquilas y participativas, así deben ser!!!!

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas