24.7 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

En el Hospital General realizaron 116 cirugías de cataratas en 2 días

Debes leer esto

A través de la campaña denominada «Tu visión es nuestra misión», diversas dependencias colaboran de forma interinstitucional y se logra apoyar a 116 personas que recibieron los  días 4 y 5 de mayo, cirugías de catarata de manera totalmente gratuita, lo que permite a las personas que reciben este beneficio tener mayor calidad de vida.

 El doctor Abraham Benavides González director del Hospital General “Dr. Emilio Martínez Manautou”, señaló que estos 116 pacientes provienen de los municipios de Ocampo, Gómez Farías, Xicoténcatl, González y El Mante, quiénes a través del sistema DIF Tamaulipas, la beneficencia pública, la iniciativa privada y la secretaría de salud, recibieron la realización de exámenes de laboratorios, electrocardiograma, radiografías y valoración por especialista, para que una vez aprobados recibieran este tipo de cirugía y valoración posquirúrgica de forma totalmente gratuita.

Dijo que el año pasado aun con pandemia el sistema DIF Tamaulipas logró realizar más de mil cirugías de este tipo en todo el estado; beneficio que en el mercado tiene un costo superior a los 20 mil pesos.

Señala que los beneficiados con estas cirugías se duplicaron durante el presente año, con lo cual se entrega el beneficio a un mayor número de personas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas