29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

En Gómez Farías y González, Morena va adelante

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Encuestas favorecen a Isaac Rodriguez y Miguel Alejandro Zuñiga para cerrar el paso a la reelección de sus alcaldes

El Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional abrieron las puertas para registrar a los interesados en participar en el proceso interno de selección de candidatos a las 43 presidencias Municipales y los 32 diputados locales. En unos días más, palomearán a los seleccionados.

En el cuartel del Partido Morena-PT-Verde, continúan las encuestas para determinar quien de los aspirantes es el idóneo para abanderar la cuarta transformación en sus respectivas posiciones. En un primer escenario, iniciarán los registros después del 5 de febrero, cuando el alto mando de Morena haga el anuncio correspondiente.

Ayer, en redes sociales se publicaron las encuestas de Gómez Farias y González. En ambas mediciones, el partido Morena, es el favorito para ganar el próximo proceso electoral de la mano de Isaac Rodríguez y Miguel Zuñiga Rodriguez

En Gómez Farias, Isaac va por la revancha. Hace tres años quedó en segundo lugar en las elecciones que ganó el actual alcalde Frank de León. 

En esa elección, Isaac, candidato del Partido Verde, obtuvo 1,642 votos; la coalición “Juntos Haremos Historia” del partido morena y PT con Emma Idalia de León Herrera, 817 votos. Ambos suman 2,459, que seguramente en este proceso irán juntos.

Por su lado Frank de León, ganó con 2,353 votos solo del partido Acción Nacional. Diana Estefanía Yáñez Guzmán del PRI tuvo 262. Suman 2,615, si es que se repite esa historia. 

En Gómez Farias, en el proceso aludido, votaron 5,281 ciudadanos. 

Resultados electorales de González

En González, según la encuestadora ELECOLAB, el partido Morena tiene las preferencias de los electorales, sobre los demás partidos.

Uno de los aspirantes, el doctor Miguel Alejandro Zuñiga Rodríguez lo ubica la gente como la mejor carta de ese partido para cerrar el paso a la continuidad del Partido Acción Nacional.

Hace tres años, Gaby Verlage del Partido Acción Nacional recibió 6,177 votos, que representan apenas el 32.93% de los sufragios. Es decir, solo un tercio de los Gonzalences la eligió.

Andrés Núñez Ramos del Partido Revolucionario Institucional obtuvo 3,285, un 17.51%, que en teoría. Ahora como van juntos PAN y PRI, serían 9,462, algo así como un 49%, en el supuesto que el compartimiento electoral de este año, siga esa tendencia.

Por la coalición Juntos Haremos Historia en Tamaulipas, participó Jose Javier Castillo Castillo, quien logró 5,263 votos, 28 %, el Partido del Trabajo con Irma de Leija Villafuerte 129. 

El reto que tiene, el partido en el poder, es convencer a los ciudadanos de que Gaby Verlage los tiene bien representados, y por el lado de morena, si es Miguel Alejandro el candidato, demostrar que la transformación de González es posible si gana la presidencia Municipal este año.

Fuente de al información electoral: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_estatales_de_Tamaulipas_de_2021

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img