38.8 C
Ciudad Mante
jueves, mayo 23, 2024

En Mante la máxima oscuridad por el eclipse será a las 12:21 pm

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Hoy 8 de abril se podrá observar el Eclipse Total de Sol, en esta región de las 11:01 am a las 1:43 pm, la máxima oscuridad se observará a las 12:21 pm informó la Coordinación de Protección Civil Tamaulipas.

En Nuevo Laredo el oscuramineto será de 98%, en Reynosa 91% en Matamoros de 88%, en Victoria de 86%, en Mante de 83% y en Altamira-Madero-Tampico de 79%. El 100% será visible en Coahuila.

Es importante seguir las recomendaciones que hacen las autoridades competentes entre las que se encuentran: usar filtros especiales como Mylar o cristales de soldador; limitar el tiempo de observación a 10 segundos con filtros especiales; durante la totalidad, se puede ver sin protección en algunos municipios; evitar usar métodos inseguros como radiografías o vidrio ahumado; nunca mirar el sol directamente sin protección fuera de la totalidad.

Con ese fin las oficinas de Coordinación Civil regionales estarán atentas para brindar orientación y apoyo a quien así lo solicite sobre todo las recomendaciones para observar el fenómeno de una manera segura.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img