David Ed Castellanos @dect1608
En política nunca es casualidad, mucho menos cuando se trata de territorio. La presencia de @RosaIcela_, titular de @SEGOB_mx , en la gira que realizó la presidenta @ClaudiaShein en la Huasteca potosina, dejó un mensaje claro: en #SLP ya se juega la sucesión gubernamental y ella, la potosina que ha escalado posiciones o bien, ha sido pieza clave en #morena desde su fundación, está más que apuntada.
Durante la inauguración de la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis del Hospital General de #RíoVerde, evento en el que la presidenta anunció una inversión adicional de 200 millones de pesos para el sector salud de la entidad, la figura de Rosa Icela fue imposible de ignorar. No solo acompañó el acto, sino que se dejó ver cercana, sonriente, atenta, como quien reconoce que es momento de recuperar el viejo arte del recorrido de territorio, ese que siempre ha definido las candidaturas en este país.
El simbolismo fue evidente. La Huasteca potosina, históricamente relegada y olvidada, hoy fue el epicentro político del país. La presidenta hablaba de transformación, de confianza popular, y justo a su lado, Rosa Icela Rodríguez tejía, con discreción y firmeza, su narrativa rumbo a 2027.
podría tener otros datos, pero, el banderazo de salida para ella está dado, es tiempo de caminar, dejarse ver, abrazar a la gente y recordar que en política, los votos no caen solos, se construyen.
Su presencia no fue solo institucional, fue territorial. Un movimiento calculado para abrir camino a su eventual candidatura a la gubernatura de San Luis Potosí. Queda claro: Rosa Icela ya juega en su tierra y, como en los viejos tiempos, el que más territorio abarque será quien se quede con la candidatura. Ella lo sabe. Y hoy lo dejó muy claro.