23.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 12, 2024

Enseñará la UAT a crear espacios ecológicos para especies polinizadoras

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La Universidad Autónoma de Tamaulipas invita a toda la comunidad universitaria y al personal relacionado con áreas verdes al curso-taller “Jardines con plantas nativas para polinizadores y aves”, que será impartido del 9 al 10 de julio en el campus universitario de Ciudad Victoria.

El curso se realizará de modo presencial y virtual, desde el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, organizado por la Secretaría de Investigación y Posgrado a través del Instituto de Ecología Aplicada.

Dicho programa por objetivo promover los jardines de plantas nativas como una alternativa para reducir los efectos del cambio climático y abordar el problema de la pérdida o disminución de la biodiversidad. 

Los jardines nativos no solo ofrecen alimento a polinizadores y aves, también fungen como una alternativa en la mitigación del cambio climático y el mantenimiento de ecosistemas saludables.

Las actividades serán dirigidas por investigadores de la UAT que compartirán su amplio conocimiento y experiencia con los asistentes, fomentando así una mayor comprensión y apreciación de la importancia de estos jardines en los entornos urbanos y naturales.

A través de este programa, la UAT busca aprovechar el capital humano y el conocimiento generado por sus investigadores para beneficiar a la comunidad universitaria y contribuir al bienestar ambiental. 

Para mayores informes, contactar al Instituto de Ecología Aplicada de la UAT a través de sus redes sociales.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img