14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

ENTRE LINEAS 

Debes leer esto

POR: LIC. JORGE ARANO

                                   HASTA EL MOMENTO HAN TRANSCURRIDO 73 DIAS DE HABER ASUMIDO LA GOBERNATURA DE TAMAULIPAS EL DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA POR  LA CUARTA TRANSFORMACION, AUN CONTINUA INTEGRANDO EL EQUIPO DE TRABAJO EN CADA MUNICIPIO SELECIONANDO A LOS MEJORES PERFILES para Morena dentro de los puestos claves, el objetivo es ser un gobierno sólido, incluyente con resultados en el proceso social necesario de cambiar la violencia por trabajo, por lógica quienes  le entienden a la política son los políticos pero con buenos resultados, los que tienen experiencia dentro de la función pública.

                                   REALMENTE AUN NO  PASAN DOS MESES Y MEDIO DE OPERATIVIDAD EN TAMAULIPAS POR PARTE DE LOS POLITICOS DE MORENA HOY FUNCIONARIOS PUBLICOS ESTATALES, DIFICILMENTE PUEDEN DAR UN RESULTADO  POR EL CORTO TIEMPO   PERMANECIDO EN EL PODER,  realmente ya brinco el  lapso establecido legalmente para hacer los exfuncionarios expliquen de las anomalías,  nadie acudió hacerlo entonces procede a iniciar el proceso judicial,   se encontró un Estado en ruinas financieras es verdad,  que esto fue decisivo para paralizarse las primeras semanas fue un efecto programado por sus antecesores, pero dejar una deuda de 16,000 millones de pesos  no tiene nombre pero si responsabilidades jurídicas.

                                  EXISTIERON MALOS MANEJOS POR FUNCIONARIOS ESTATALES DEL PAN DENTRO DEL GOBIERNO  DE FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA  ES REAL, DE ALLI LA DENUNCIA CONTRA 35 AMIGOS Y PARIENTES CERCANOS A LOS GOBERNANTES, EL DEFICIT DE 2,000 MILLONES EN LAS FINANZAS  ESTATALES TUVIERON SU EFECTO NEGATIVO EN LAS ADMINISTRACIONES públicas municipales, el gobierno federal habría enviado para el mes de septiembre  56,000 millones de pesos, de los cuales solo dejaron 07 millones en  caja.

                                 DEFINITIVAMENTE SIGUE EXISTIENDO LA AFLORACION  DE IRREGULARIDADES SOLAMENTE EN LA SECRETARIA DE SALUD ENTREGO UN CONTRATO A EMPRESA INTERCONTINENTAL DE MEDICAMENTOS S.A DE C.V. por 1,150 millones de pesos este fue multianual solo dio el servicio integro el primer semestre, aquí la Chiapaneca titular Dra., Gloria Molina deben comparecer, afirman siguen disfrutando de las  diferentes playas del sur de México  aportando viáticos a sus acompañantes mujeres de comportamiento extraño.

                                 OTRO EJEMPLO DE LA CORRUPCION EJERCIDA DESDE EL PODER DEL PASADO SEXENIO LA SECRETARIA DE EDUCACION DIRIGIDA POR  LIC. MARIO GOMEZ MONROY SU PRIMER AUDITORIA  ARROJO EL DESVIO PRACTICADO POR 2,000 NOVENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS, así como lo escucho se sirvieron con la cuchara grande los  que sentían ínfulas de dueños y señores en la educación de Tamaulipas,  las investigaciones abarcan la secretaria de Obras Publicas,  el departamento de Comunicación Social, la SEDUMA a cargo de Gilberto Estrella y un selecto grupo de amigos incrustados durante 06 años en lo que llamaban  las mieles del poder azul, donde le pican salta la pus de la corrupción.

                          PERO VAMONOS AL TEMA DEL ACTUAL GOBIERNO, DENTRO DE LA INTEGRACION DEL EQUIPO NECESARIO PARA LA TRANSFORMACION, EN LA PROCURACION DE JUSTICIA FALTA EXTIRPAR EL CANCER PRINCIPAL, EL EQUIPO DEL EXGOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA esta  incrustado de lleno en  esta dependencia, es claro no pueden tener al enemigo durmiendo en tu casa, poco a poco se van limpiando la basura humana que tanto daño causara a la sociedad tamaulipeca, no puede comercializarse a estas alturas con la seguridad, la tranquilidad y la paz social de una entidad, esta es la percepción del gobernador de Tamaulipas  Dr. Américo Villarreal Anaya.

                          DENTRO DEL RUBRO DE LA SALUD FUE EL PRIMERO DONDE SE PUSO MAYOR ATENCION, GARANTIZANDO MEDICAMENTO, MEDICOS Y BUENA ATENCION EN LOS HOPISTALES Y CENTRO DE SALUD PUBLICOS DE ESTA ENTIDAD, LA RESPONSABILIDAD RECAYO SOBRE EL DR.  VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO quien dentro de los primeros 50 días sigue removiendo los malos administradores que no pasaron la auditoria interna, quienes están comprometidos con la sociedad siguen dentro de este organigrama.

                        SIENDO OTRO DE LOS EJES RECTORES DEL ESTADO LA ATENCION A LA EDUCACION, EL MARCO PARA HACER PUBLICO ESTE COMPROMISO POR PARTE DE LOS PROFESIONISTAS DE LAS AULAS Y EL ACTUAL GOBIERNO MORENISTA, EL PROFESOR ARNULFO RODRIGUEZ DIRIGENTE DE LA SECCION 30 DEL SNTE, reafirmo la voluntad de participar en esta transformación hacia la excelencia para otorgar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde los niños, jóvenes y adultos,  resalto el apoyo que tendrá por parte del dr. Americo Villarreal Anaya.

                         ESTE MARTES 13, QUEDO SELLADO EL COMPROMISO DE LOS MILES DE MAESTROS DE LOS 43 ESTADOS CON EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA, EL COMPROMISO SE LLAMA “TAMAULIPAS”  Y  LA RESPONSABILIDAD ES JUNTOS LOGRAR LA TRANSFORMACION EN ESTE PROCESO conscientes manejan el material más importante en la sociedad como es el ser humano hasta convertirlo en profesionistas útiles a la sociedad.

                             ASI MISMO  LA VOLUNTAD  DE HACER VALER LA LEGALIDAD Y EL RESPETO DENTRO DE LAS INSTITUCIONES,  ANUNCIANDOLES EL AGUINALDO PARA MAESTROS AL IGUAL PARA PERSONAL DE APOYO ESTA GARANTIZADO ,  PARA DIRECTIVOS  CON INCENTIVO K-1 Y 01 QUIENES NO RECIBIERON EL INCREMENTO COMPLETO DE SU compensación,  son más de 4 mil maestros quienes recibieran sus pagos de sueldos, destinando para ello 32 millones de pesos, es claro existe entendimiento y  colaboración, principalmente vemos la voluntad del mandatario estatal totalmente diferente al pasado donde los maestros lo recuerdan como negro y oscuro.

                                 INICIO EL CONGRESO DE TAMAULIPAS A  SENTIR EL IMPACTO DE ESTE NUEVO MODELO DE GOBIERNO DE LA CUARTA TRANSFORMACION  CON EL APOYO DE LOS DIPUTADAS PANISTAS SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO QUIEN LE JUARARA AMOR ETERNO  A DON FRANCISCO “ N “ Y AL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PAN,   LINDA MIREYA GONZALEZ ZUÑIGA AL IGUAL  Nora Gomez Gonzalez,  votaron a favor de Morena en la iniciativa   para destrabar el candado orquestado por Felix “ Moyo” Garcia  y su bandada de panistas, ahora será el jefe del ejecutivo   Dr. Américo Villarreal quien nombre a los nuevos gerentes de COMAPA como durante décadas había sido una responsabilidad.

                              HABLANDO DE NUEVOLAREDENSES UN POCO CONFIABLES, SUCEDE  LA INFLUENCIA DE YAHLEEL ABDALA CARMONA SOBRE LOS HERMANOS CABEZA DE VACA SIGUE TENIENDO PESO, ADEMAS LA FACILIDAD PARA  BUSCAR  SER LA PROXIMA CANDIDATA A SENADORA  en este proceso extraordinario  que culminará en mes de Marzo el próximo año, la extitular de SEBIEN aseguro  tiene asegurada la candidatura pero no el triunfo electoral por los amargos recuerdos en su paso por la política Tamaulipeca.

                          LA IMPOSICION DE YAHLEEL ABDALA SOBRE EDGAR MELHEM SALINAS, IGUALMENTE EN PERSONA DE  RAMIRO RAMOS SALINAS, COMO EN  DEL ING. ENRIQUE CARDENAS  EXALCALDE DE CD. VICTORIA CAYO COMO BALDE DE AGUA FRIA ENTRE QUIENES ASPIRABAN A SER  los candidatos en un proceso interno democrático, esto sería causal de la renuncia que hoy  presento Edgar Melhem a la dirigencia estatal del PRI, seguirá dentro del congreso como diputado ya no azul, ni tricolor todo indica que se hará Moreno,  difícil es en verdad doblarse ante el PAN con todo principios, ideologías y lo que hace valer al ser humano,   debe  salir con dignidad.

                                  AHORA YAHLEEL ABDALA NO ES GARANTIA DE TRIUNFO ELECTORAL EN UNA CONTIENDA DEL 2023, RECUERDE NO PUDO GANAR LA ALCALDIA EN 2022  SIEMPRE HA SOÑADO GOBERNAR EN SU NATAL NUEVO LAREDO, SI CON TODO EL PODER Y DINERO DEL GOBIERNO DEL ESTADO NO LO LOGRO MUCHO MENOS ahora  donde siguen aflorando actos de corrupción  en la secretaria de Bienestar Social que dirigió ( no puedo asegurar que bien )  el faltante es de cientos de millones de pesos, pero esa es otra historia, salió listilla para algunas cosas , pero para otras no la oriunda de Nuevo Laredo.

                          

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas