27.4 C
Ciudad Mante
domingo, junio 23, 2024

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

POR: LIC. JORGE ARANO

                                CONFIRMADA LA VISITA DE LA SECRETARIA DE SEGURIDAD Y PROTECCION CIUDADANA DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA ROSA ICELA RODRIGUEZ VELASQUEZ ESTE MARTES A REYNOSA, SERA RECIBIDA POR EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DE TAMAULIPAS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA y el Presidente Municipal Carlos Peña Ortiz, las tres instancias de gobierno preocupados e innovando programas para coadyuvar a la paz social de forma permanente en esta frontera.

                             AUN CUANDO NO SOMOS SUPERTICIOSOS ESTE MARTES 13 ESTA PROGRAMADA LA LLEGADA DE LA TITULAR DE LA DEPENDENCIA FEDERAL DEL GOBIERNO DE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, TODO ESTA LISTO PARA INICIAR A LAS 10:00 HORAS AL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE LA COL. LOMAS REAL DE JARACHINAS DE SUR, estarán presentes representantes de diferentes dependencias estatales, municipales y federales.

                           TANTO EL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS  DR. AMERICO VILLARREAL COMO EL ALCALDE DE REYNOSA CARLOS PEÑA ORTIZ HAN SIDO COLABORADORES PARA LA PREVENCION DE LOS DELITOS, LA VIOLENCIA QUE ALTERA LA PAZ SOCIAL, BUSCANDO EXISTA MAYOR SEGURIDAD para todos los tamaulipecos, esto se lograra a través de la reconstrucción del tejido social con acciones de la transformación integral de Tamaulipas, una responsabilidad de los tres niveles de gobierno, además debe tener una participación activa de la sociedad.

                       AHORA, LA FUNCIONARIA FEDERAL  ROSA ICELA RODRIGUEZ REALMENTE ES UN CONDUCTO DIRECTO DEL PRESIDENTE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR CON LOS GOBERNANTES TAMAULIPECOS DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA Y CARLOS PEÑA ORTIZ,COMPLICADO TEMA DE LA SEGURIDAD  publica,  el cáncer que ha afectado el desarrollo del Pais, turismo, las inversiones extranjeras, hoy se atienden directamente con programas como este denominado feria de la Paz.

                             ASI MISMO PARA QUIENES DESCONOCEN QUE SON LA FERIAS DE PAZ, ESTAN FORMADA POR ADOLESCENTES, NIÑOS, NIÑAS EN RELACION A SUS DERECHOS QUE TIENEN,  SE REALIZARA ESTE MARTES  EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO “ PROF. MIGUEL SMER VERDIN” CON EVENTOS DEPORTIVOS , CULTURALES, ARTISTICOS,  programas de apoyos sociales, atención,  asesoría a mujeres, servicios gratuitos de salud donde las dependencias federales estarán ofreciéndolos de manera gratuita, claro el respaldo, participación y acción del gobierno estatal, municipal, son  parte de la misma Ferias de Paz.

                           DEFINITIVAMENTE AUNADO A LAS ACCIONES DE LA FERIA PAZ, DEFINIRAN LAS NECESIDADES DE LA FRONTERA TAMAULIPECA UN TEMA PARA CONSOLIDAR LA PAZ SOCIAL, LA PELICULA REAL LA TIENE TANTO EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA COMO EL ALCALDE CARLOS PEÑA ORTIZ quien figura dentro de los 50 Municipios seleccionados por el gobierno federal para realizar esta Ferias Paz, una alternativa en las acciones de la transformación social de México, donde Tamaulipas es parte fundamental para ello.

                      REALMENTE LA CAPITAL DE TAMAULIPA CD. VICTORIA HA PERMANECIDO ABANDONADA, TOMANDO DECISIONES CON VOLUNTAD DE TRANSFORMARLA EL GOBERNADOR DR. AMERICO VILLARREAL ANAYA HOY REALIZO LA ENTREGA DE EQUIPAMIENTO VEHICULAR COMO SON CAMIONES PARA LA RECOLECCION DE BASURA, CAMION COMPACTADOR para la basura donado por PEMEX, camión de bomberos, 11 motocicletas, dos motocarros, mil lámparas de luz LED que habrá de iluminar la ciudad, esto otorga mayor tranquilidad al transitar por las mismas cuando salen de sus trabajos los empleados.

                    DURANTE ESTA MAÑANA EL JEFE DEL EJECUTIVO ESTATAL DR. AMERICO VILLARREAL ANUNCIO EL INICIO DE LA SEGUNDA LINEA DEL ACUEDUCTO DE LA PRESA VICENTE GUERRERO, UNA OBRA DE GRAN IMPORTANCIA PARA SUBSANAR LA PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA, GARANTIZARLA DURANTE LOS 365 días del año, “ se va a hacer” sostuvo en su mensaje, Ciudad Victoria va a ser “ la flor consentida “ de Tamaulipas donde se viva en un ambiente de limpieza, un lugar digno, que sea un orgullo vivir en esta ciudad, así con estas acciones demuestra el dr. Villarreal Anaya su responsabilidad para mejorar la ciudad que fuera abandonada durante décadas por sus malos gobernantes, algunos con alto grado de corrupción y saqueo como fueron los de Acción Nacional.

                           PRECISAMENTE ESTA MAÑANA EL ALCALDE REYNOSENSE CARLOS PEÑA ORTIZ REALIZO EL INICIO DE ENTREGA DE BECAS A LOS NIÑOS Y JOVENES PARA CONTINUAR EN SUS ESTUDIOS DE PRIMARIAS, SECUNDARIA, EVITANDO LA DESERCION ESCOLAR, CUANDO LOS NIÑOS Y NIÑAS TIENEN EN SUS MANOS LIBROS PARA PREPARARSE difícilmente caerán en manos de delincuentes para cometer delitos penales, a esto le apuesta el presidente Peña Ortiz este 2024, destino 160 millones para convertir a las futuras generaciones en personas de bien en esta ciudad, son acciones con el mismo objetivo, disminuir los casos  de personas violentas en la región.

                           VEAMOS EL CURRICULUM DEL ING. JAIME ARREDONDO LUCIO QUIEN ESTA ANOTADO COMO ASPIRANTES A DIPUTADO LOCAL PARA REYNOSA EN EL DISTRITO ELECTORAL 6 POR MORENA,  HA DESEMPEÑADO TRABAJO DOCENTE COMO PROFESIONISTA DE LA EDUCACION, DIRECTIVO EN FACULTAD DEPENDIENTE DE LA UAT, en función pública laboro en la administración de José Elías Leal, actualmente desempeña como titular en empleo y productividad cuyos programas han sido aprobados como modelos en agenda 2030 de la ONU,  este año se cumplen las 100 feria del empleo realizadas en esta región fronteriza de Tamaulipas por su departamento, tiene trabajo de campo del cual carecen varios aspirantes, espera aparecer en la boleta electoral del 2024.

                     REALMENTE ES SATISFACTORIO LOGRAR LOS FRUTOS DE LOS ESFUERZOS PROFESIONALES, LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS HA SOBRESALIDO EN CUANTO A EXUNIVERSITARIOS FORTALECIDOS EN CONOCIMIENTOS  ADQUIRIDOS LOS CUALES LES HA PERMITIDO POSTGRADO  en otras universidad, tanto del continente americano como en europeo,  el caso del  ex universitario Jose Luis Lopez Gómez  egresado de la Licenciatura es Economía y Desarrollo Sustentable,   fue aceptado en  la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, hoy  cuenta con la maestría  de Políticas Tecnológica  adquirida en el Reino Unido.

                     PRECISAMENTE ESTAS SON LAS POLITICAS ACADEMICAS DEL ACTUAL RECTOR MVZ DAMASO ANAYA,  SEGUIR IMPULSANDO A LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS, CONTINUAR ELEVAR LOS ESTANDARES DE EXCELENCIA ACADEMICA  LOS CUALES SON REQUISITOS DE LAS INSTITUCIONES DE RENOMBRE MUNDIAL, ASI ALCANZAN EXPERIENCIAS ACADEMICAS NECESARIAS ,  fundamentales para continuar con planes de estudios en el extranjero y aplicarlos en la sociedad mexicana,  el Rector de la UAT MVZ Damaso Anaya le apuesta a estas acciones  educativas, creando  oportunidades a la trayectoria educativa de los universitarios de la UAT y quienes  egresan con este soporte académico.

                    DURANTE LA SEMANA PASADA EL GOBIERNO DE RIO BRAVO SE ENFOCO EN DARLE PRIORIDAD AL PROGRAMA DE BACHEO, LAS INSTRUCCIONES DEL ALCALDE JOEL EDUARDO “ LALO” YAÑEZ FUE CONTINUAR EL FIN DE SEMANA CON EL MISMO TENOR, EL PROBLEMA ES AGUDO POR ELLO ESTE LUNES las acciones para mejorar las condiciones de las vialidades continuaron con las cuadrillas  en diferentes sectores, es un problema real, añejado y abandonado por pasadas administraciones afirma el  presidente municipal riobravense, pero continuara dándole toda esta semana y las siguientes, para ir menguando esta situación que afecta a todos.

                   FUNDAMENTAL PARA EL GOBIERNO DE MATAMOROS, AVANZAR CON LOS PROGRAMAS ENCAMINADOS  A LA POBLACION VULNERABLE COMO SON “ SEGURIDAD ALIMENTARIA” Y “ NADIE ATRÁS, NADIE FUERA,” LOS CUALES FIGURAN DENTRO DEL PRESUPUESTOS DE EGRESOS PARA ESTE 2024 , PRESENTADOS POR EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ , hoy los síndicos y regidores expresaron  su aprobación  para la operatividad de los mismos, la tendencia  es mejorar la calidad de vida de las  familias matamorenses  en vulnerabilidad social, principalmente para los estudiantes de nivel secundaria que atraviesan por dificultades económicas para continuar en sus estudios de educación a nivel medio superior.

                      

                  

                     

                       

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img