28.1 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Entre puntos: ¡Válgame el señor!

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Lo que no debemos olvidar, sobre todo de la reciente elección celebrada el domingo 5 de junio y que ha hecho historia en Tamaulipas, es que los amigos del café, esos que les gusta mucho el chisme nos dicen que operadores de alianza “Va por Tamaulipas en Tula”, entregaron muy malas cuentas al “Truko” y así están a la vista:

PAN, PRI, PRD, 7535 votos y MORENA, PT y PVEM, 6669 votos de la alianza “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”.

Las razones no las podemos emitir, hay que hablar claro y porque fue así:

  1. Mal trabajo del alcalde forastero Antonio “Láminas mentiras” Leija Villarreal, quien tiene abandonado al Pueblo Mágico, nunca está para atender, se esconde y su equipo de trabajo no resuelve ni lo de un vale de gasolina. Le diría el “Truko” ¿No me ayudes compadre? Para compadres así, para que quieres enemigos.
  2. Los operadores engañaron al ex candidato ya de la alianza “Va por Tamaulipas”, al endulzarle el oído diciéndole que tenían amarrados más de 10 mil votos, 7 mil PAN, 2 mil PRD y mil PRI. Al final de cuentas ninguno llegó a la meta. Triste realidad.
  3. Hacer equipo con lo más rancio del PRI, sus mal queridos ex alcaldes Rigo, Juan Andrés, Saúl y Cruz y ni con ellos saco el compromiso.
  4. Hacerlo todo mediante la compra de voluntades y bajo amenaza de quitar los apoyos estatales. Eso ya no pega.
  5. Utilizar la necesidad del agua que tiene la gente para que a cambio de llevarles una pipa le dieran el voto al ex candidato Truko.
  6. El pésimo trabajo de la diputada local Liliana Álvarez Lara, que se la pasó más tiempo en el salón de belleza que haciendo promoción del voto, eso sí, asegurando ser futura candidata en el 24 y a todo mundo les decía que ella seguía. Mira mira.

Los amigos del café también comentan que los operadores serán llamados a cuentas por traidores, ya que al parecer en conocida tienda de materiales se quedaron los recursos y no los entregaron, solo dieron 3 tamales pintos y de pura masa, ni pollo llevaba y que era de iba.

Los amigos del café traen de encargo al “REY DE LA BASURA”, pues llegaba muy cremoso diciendo que el abanderado azul ganaría en el Estado, gracias a los 10 mil votos de Tula. Que ya no se acuerda cuando salía de allá por el 11 entre Hidalgo y Morelos en Victoria, donde le daban de comer y así paga ahora. Tan pronto se le olvido al muchacho.

Hoy con datos en mano, reales, la diferencia fue de 800 votos, perdieron la cabecera municipal entera y 3 seccionales rurales, según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) quien llevó a cabo el evento de la jornada electoral.

Por lo que ya se empieza a rumorar cambio de alcalde en el Pueblo Mágico como pasó en Ciudad Victoria con el bailarín Xico, según las antenas en Tula, sobre todo los amigos del café y en el tercer piso de Palacio de Gobierno, cierto o no, urge que el alcalde “Láminas”, “forastero”, “calero”, “mugroso”, “mentiras” “el trusas”, o como usted lo quiera llamar o identificar, pida licencia por tiempo indefinido, por el bien de Tula y por el bien de todos los tultecos. Renuncia si tienes vergüenza.

En corto y cómo dicen los amigos del café, los operadores del forastero le hicieron truco chueco al “Truko”. ¿Cuánto te embolsaste Toñín?

NOTAS CORTAS

1.- Circula en las redes sociales que habitantes de los Ejidos Mesa de la Libertad, Rancho Nuevo Pequeño, Santa María de Atocha, Vicente Guerrero y otros del municipio de Tula, solicitan urgentemente el apoyo de la población de Ciudad Victoria, porque el alcalde tulteco, el fuereño, Antonio “Láminas mentiras” Leija Villarreal, ni los ve ni los escucha. El Director de Protección Civil no sabe cómo se llama y ni sabe porque está ahí.

¿Acaso sabrá algo la Secretaria General de Gobierno al respecto y de que prefieren los habitantes de esas comunidades rurales pedir por otro lado el apoyo porque en el municipio no los atienden, ni los pelan. No se preocupen compañeros Toñin cara de “calcetín y trusín” Leija Villarreal, ya se va y dicen que se regresará a su Estado natal Nuevo León. ¿Quién cree usted que lo extrañará por ahí? Nadie…vete ya mugroso gritan los tultecos y más los amigos del café.

2.- Y sigue el festejo del Dr. Américo Villarreal Anaya, pues este sábado recibirá su constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo del Estado de Tamaulipas. Se batalló, hubo vicios, trampas y más, pero aun así ni les alcanzó derrotarlo. Américo es el ganador de la contienda pasada.

2.- Desde este espacio vaya nuestra solidaridad a la familia de nuestro buen amigo, el comunicador José Ángel Vázquez González, quien se nos adelantó en el camino, donde seguramente ya está con nuestro Dios el creador. Descanse en paz.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas