20.2 C
Ciudad Mante
domingo, noviembre 27, 2022

Entrega SNTE-SET medallas y estímulos a maestros por 30 y 40 años de servicio

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

“Los trabajadores de la educación han demostrado su responsabilidad y vocación, aún en tiempos de pandemia y han reafirmado su ética en la transformación de conciencias de niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas y en el país”, destacó el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez al encabezar la entrega de Estímulos y medallas al Mérito Docente 2022, en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Acompañado del Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy y el representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota Catzenstein hizo entrega de la Medalla “Ignacio Manuel Altamirano” a docentes con 40 años de servicio y la Medalla “Rafael Ramírez” a los trabajadores de la educación que cumplieron 30 años de servicio.

“Es un honor compartir esta alegría y satisfacción con cada uno de ustedes, porque finalmente han dado todo su esfuerzo y dedicación en la formación de buenos ciudadanos, no se diga en los lugares en donde han hecho su trabajo con esa responsabilidad, porque ahí, se entrega esa vocación y se ve la claridad en la transformación de los contextos educativos en donde se encuentran nuestras instituciones”.

Hizo un reconocimiento a todos aquellos maestros y maestras que se adelantaron en el camino por esta época difícil de pandemia, “pudieron haber estado en este momento recibiendo su reconocimiento, para ellos, les mandemos hasta el cielo un fuerte aplauso”.

El Secretario General de la Sección 30, agradeció al Secretario de Educación Mario Gómez, reconocer la labor educativa de los trabajadores de la educación docente, “gracias por las garantías que ha entregado en la SET par el desenvolvimiento de la educación en Tamaulipas”, dijo.

Afirmó que reconocer el trabajo educativo de cada uno de los maestros es reconocer la gran labor que se realiza en la escuela pública, “No podemos soslayar que la responsabilidad se debe gracias a la convicción que han tenido en cada una de sus tareas, los maestros provenimos por lo regular de una clase social del esfuerzo, hijos quizás como un servidor, de campesinos, obreros, porque traemos esa conciencia de transformación, es por ello que redoblamos el esfuerzo para transformar la conciencia de nuestros alumnos”.

El líder del magisterio resaltó que en ese marco de responsabilidad las autoridades de gobierno, a través de una negociación acordada con el SNTE hacen este reconocimiento a los trabajadores de la educación con la medalla “Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez”.

Reiteró que el SNTE es quien vela por la seguridad y el bienestar de los trabajadores y siempre estará al pendiente de la base trabajadora, “me tocó estar en la entrega de reconocimientos en la ciudad de México y vi cómo se valora y reconoce el esfuerzo de la base trabajadora en donde finalmente hay una respuesta salarial que se da a la organización sindical, la cual se analiza y se revisó en el consejo celebrado el día 16”, refirió.

Cabe destacar que a la entrega de medallas, acudieron además la maestra Cecilia Robles Riestra, el Profesor José Guadalupe Puente Covarrubias, Jaime Ramos Salinas, Gabriel Castillo Rodríguez, Abelardo Ibarra Villanueva, Copitzi Yesenia Hernández García, además de Blanca Leticia Gutiérrez Garza representante del Gobernador en la zona norte y Ricardo Moreno Aguilar, Director de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo en Tamaulipas, entre otras personalidades.

Pie de foto

El secretario general de la sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, entregó junto al Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, las medallas y estímulos a maestros por 30 y 40 años de servicio en Reynosa.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS