29.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 4, 2022

ESPEREMOS A JUNIO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA   

HUMBERTO  GUTIERREZ

«Todo el mundo conoce la forma mediante la cual resultó vencedor, pero nadie conocerá la forma mediante la que aseguró la victoria». El Arte de la Guerra (Sun Tzu)”

Dentro de 12 días los tamaulipecos acudiremos a la urna, más de 15 mil ubicadas en toda la extensión territorial del estado de Tamaulipas para elegir la persona que nos representará para gobernar haciendo cumplir la Constitución y las leyes que emanen.

Si la diferencia no es mucha como para que el equipo perdedor pida que se recuente voto por voto y no se ponga en manos de los tribunales la elección para determinar el ganador, sin duda en 10 días tendremos gobernador electo.

Pero si pasa lo contrario, tendremos gobernador hasta septiembre.

Sea como sea, el equipo que no gane, tendrá que hacer forzosamente un análisis de costos, una auditoria interna del proceso electoral que sirva para determinar que se hizo mal, y que no se hizo, quien le hizo mala sombra.

El análisis y la auditoria interna va a demostrar a quien no supo escuchar, los daños causados con cargo a los que no invitó, los daños causados con cargo al fuego amigo, al interior de morena y al exterior.

He seguido como observador de la vida económica, política y social los acontecimientos, periódicamente realizo un diagnóstico tomando en cuenta la opinión pública, mis propias encuestas y me experiencia en estos menesteres.

Ya tengo mis conclusiones parciales.

¡ para todos tengo ¡ como diría aquel.

En los albores del tiempo, en el transcurso de la humanidad hemos conocido las reglas que todo político en su ansia de obtener el poder realiza en el entendido que hacerlo o no, pueden ser de efecto perjudicial para su propio poder.

a los grupos de poder se les debe gobernar con guantes de acero, dentro de un guante de terciopelo” : Napoleón Bonaparte.

«Cualquiera que pueda ser definido puede ser vencido». Sun Bin.

«No obrar siempre igual. Así se confunde a los demás, especialmente si son competidores”. (Baltasar Gracián)

«Sé extremadamente sutil, discreto, hasta el punto de no tener forma. Sé completamente misterioso y confidencial, hasta el punto de ser silencioso. De esta manera podrás dirigir el destino de tus adversarios». El Arte de la Guerra (Sun Tzu)

«Hay que ingeniárselas, por encima de todo, para que cada una de nuestras acciones nos proporcionen fama de hombres grandes y de ingenio excelente». El Príncipe (Maquiavelo)

«Que el enemigo nunca sepa lo que piensas». Mario Puzo en El Padrino

«Confundir a los contrincantes significa actuar de tal manera que les impida mantener la mente en calma. El Libro de los Cinco Anillos (Miyamoto Musashi).

“Que su jefe no sepa ni sospeche que usted es más listo que él”. El Arte de la Prudencia (Baltasar Gracián)

«Un príncipe sabio ideará la forma para mantener a todos los ciudadanos en todas las circunstancias en situación de dependencia del Estado y de él; y entonces ellos siempre confiarán.» El Príncipe (Maquiavelo)

«Hacerse indispensable”.

Confiar en el interés del prójimo. Entonces, la otra parte responderá con entusiasmo, ya que también podrá sacar provecho.

La información es el poder: espíe. (Sun Tzu)

Destruya totalmente a sus enemigos. Cuando Roma venció definitivamente a los cartagineses, un senador dijo: «En mi opinión, Cartago debe ser destruida». Todos sus habitantes fueron esclavizados y la ciudad fue totalmente arrasada y sembrada con sal. Nunca más volvieron a molestar a Roma.

Cuando tú contrincante no está tan entrenado como tú, o cuando su ritmo disminuye, o cuando empieza a retroceder, es esencial no dejarle que tome aliento, ni concederle siquiera el tiempo de pestañear: abátele inmediatamente. El Libro de los Cinco Anillos (Miyamoto Musashi).

En realidad, no vale para nada discutir, salvo para enmascarar otras tretas.

«Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas». El Arte de la Guerra (Sun Tzu)

«Encontrar el punto débil de cada uno: este es el arte de mover las voluntades”.

Que otro haga el trabajo sucio.

«Los príncipes debe ejecutar a través de otros las medidas que puedan acarrearle odio y ejecutar por sí mismo aquellas que le reportan el favor de los súbditos. Debe estimar a los nobles, pero no hacerse odiar del pueblo.» El Príncipe (Maquiavelo)

«La verdad es fría, no resulta cómoda. Una mentira es más hermosa. Es mucho más interesante y provechoso fantasear que decir la verdad.» Joseph Weil, estafador.

Ya no nada que hacer, todo este dicho y escrito. Salvo que una cosa extraordinaria pase. El día 5 de junio es fecha de elecciones, pero el dia primero es fecha del desahogo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con motivo de asuntos de política de Tamaulipas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

Artículo anteriorJueves 26 de mayo
Artículo siguienteEl Truko y los priistas.
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas