16.2 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Eugenio Derbez lleva al cine a humilde maestro de primara de Matamoros

Debes leer esto

Quién es Sergio Juárez Correa, el maestro interpretado por Eugenio Derbez cuya historia llega al festival de cine de Sundance?

Se trata del profesor de humilde primaria de Matamoros que en el 2012 logró que una de sus alumnas, llamada Paloma Noyola, consiguiera el mejor puntaje a nivel nacional en la prueba ENLACE.

Considerando que Paloma, entonces de 12 años, era huérfana y vivía en extrema pobreza en los alrededores del viejo basurero del Matamoros, el mérito fue doble.

Once años después, Eugenio Derbez protagoniza Radical, una película que tuvo su presentación en el Teatro Eccles del Festival de Cine de Sundance 2023 y en la que da vida al profesor que desafió las carencias y con nuevos métodos logró que sus estudiantes obtuvieran las mejores calificaciones del país. 

Los niños que acudian a la Primaria José Urbina López provenían de hogares muy pobres y en su escuela también, no había ni siquiera una computadora.

Con paciencia y creatividad, el profe  Sergio logró obtener un Mayor puntaje de sus alumnos y llevó a su alumna Paloma Noyola hasta la portada de la revista Wired que la calificó como la próxima Steve Jobs.

En la actualidad el profe Sergio sigue dando clases en la primaria José Urbina López, aplicando métodos de enseñanza que permitan a sus alumnos salir adelante y mejorar sus condiciones de vida. Tomado de: La Tamaulipeca https://www.facebook.com/profile.php?id=100067451987381

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas