28.8 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Éxito total en la 1ª. Carrera del Azúcar 5K

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Atletas respondieron al llamado de de Pantaleon Ingenio El Mante 

Hay que decir que el evento de la 1era: Carrera del Azúcar. Vino a romper el ayuno de eventos atléticos que ya no se daban en Mante por diversars razones y fueron los atletas locales los que se sintieron congratulados por la convocatoria de Fundación Pantaleón, esperando que mantengan ésa línea de promoción de buenas causas.

Por Abraham Aguillón

Los atletas de diversos municipios de la región sur, respondieron masivamente a la “1ª. Carrera del Azúcar” promovida por Fundación Pantaleón Ingenio El Mante y quienes participaron con el mayor de los entusiasmos ante un evento a la altura de la convocatoria.

Un 5K en la que se inscribieron varios cientos de atletas y gente que por primera vez incursionaban en un circuito bastante accesible para una condición física regular, en la que se vieron personas de todas las edades que arrancaron en punto de las 7 y media de la mañana el pasado domingo 13 de noviembre desde la salida frente a las oficinas del Ingenio Mante.

El circuito comprendió el inicio de la avenida Aarón Sáenz enfilando hacia el puente frente a la Casa de la Cultura, siendo un tramo que fue cubierto sin problemas a buen paso de crucero y donde se dio vuelta hacia la derecha rumbo al puente de la difusora…que fue el tramo donde los menos entrenados comenzaron a temblarle las piernas y a sufrir los efectos de la exigencia.

El retorno del puente de la difusora hacia el cruce del Blvd Cavazos y Río Mante donde prácticamente se daba la mitad del recorrido, fue igualmente pesado para quienes no hicieron la debida condición y ya las piernas comenzaban a temblar .

De ahí al puente de la calle Hidalgo y retorno nuevamente por el carril norte del Blvd Río Mante hacia el puente frente a la Sección de Consumo….ya las piernas se movían en piloto automático y la respiración como fuelle de herrería…y es donde ya se dio la división entre atletas con condición y personas con poca preparación física, quedando huecos largos y corredores solitarios que mantenían su zancada.

Del puente de la Sección de Consumo hacia el cruce frente a la Casa de la Cultura es corto y ahí la última vuelta hacia la meta. La avenida Aarón Sáenz daba el acceso hacia el coloso Ingenio El Mante. Ahí el cansancio se olvida y se adquiere una carga de energía, ya con la meta a la vista. Sólo mantener zancada tras zancada…y la enorme emoción de cruzar entero el final de la carrera. Donde el chip en el tenis marcaba automáticamente el tiempo del recorrido.

Se trató de un bonito recorrido, corto pero bastante alejado de la realidad que sea fácil, porque es un evento para velocistas, donde los ganadores hicieron menos de 4 minutos por kilómetro, unos hicieron 19 minutos, en la categoría juvenil y en máster alrededor de 20 minutos….atletas de élite que se allegaron de municipios de la región. 

Lo más emotivo al final cuando la Fundación Pantaleon donó la totalidad de lo recaudado al DIF Municipal para la Causa de la Mujer en Prevención del Cáncer de Mama.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas