27.5 C
Ciudad Mante
sábado, agosto 13, 2022

FETSE Nuevo Laredo apoya a sus agremiados

Celebran llegada de su nueva líder estatal de la FETSE

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

El Secretario General de la FETSE en Nuevo Laredo, Benjamín García Marín, ha comunicado a sus compañeros trabajadores que a partir del 1 de julio del presente año, contamos con nueva dirigente estatal de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), la cual es nuestra líder, Lic. Alma Rosa Escobar Camacho. Ella es una compañera que pertenece al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud y quien ha ocupado importantes cargos en ese gremio Sección 51, pues tiene una gran experiencia y en el ámbito sindical tiene una gran capacidad para los trámites y las gestiones ya que es una persona que se ha destacado por su don de gente, por su humildad, su sencillez y estamos listos para ir siguiendo sus indicaciones y las tareas que nos toca atender e ir de la mano con ella, por lo que destaca lo siguiente:

Una de las cuales es estar al pendiente para asesorar y ayudar a nuestros compañeros trabajadores al registro para los sorteos de préstamos a corto, mediano y largo plazo. Estar al pendiente de la emisión de la convocatoria para la adquisición de vivienda y seguiremos nosotros en espera para que en el mes de agosto se realicen los pagos correspondientes al FONAC de este ciclo, que es el Fondo de Ahorro Capitalizable.

Tenemos también las indicaciones inmediatas de realizar las gestiones correspondientes a trabajadores en activo, jubilados y pensionados, sobre descuentos indebidos, ya sea por créditos hipotecarios, presamos o por alguna otra circunstancia de licencias o incapacidades.

Seguimos también trabajando para asesorar, apoyar o gestionar a aquellos trabajadores que necesitan la atención o los servicios que otorga la clínica del ISSSTE aquí en Nuevo Laredo, y la Subdelegación de prestaciones económicas en el Estado.

Asimismo tenemos las indicaciones para ver qué tipo de programas pudiéramos crear o de apoyo debido a la pandemia, pues hubo circunstancias que obviamente que con el confinamiento se dieron en los trabajadores en sus familias, la permanencia de muchos de ellos en sus hogares por mucho tiempo, ya que propició algunas situaciones digamos de conducta y otras probablemente físicas y para eso nosotros estamos ya con un programa en el cual vamos a brindar consultas y asesorías psicológicas, fisioterapias y rehabilitación, así como también consultas y asesoría jurídicas, entre otras.

De tal manera que seguimos trabajando arduamente y como lo dijimos desde un principio, contamos con nueva dirigencia estatal, pues trae visión, nuevos programas, ímpetu de trabajar y hacer las cosas en contacto directo con los compañeros trabajadores, por lo que entonces seguimos al pendiente y la recomendación que siempre hacemos, es que acudan con cada uno de sus Secretarios Generales y Delegados Sindicales ya que ellos les podrán dar la asesoría, la conducción y la gestión correspondiente y nosotros con mucho gusto estaremos al pendiente de atenderlos, pues es nuestro compromiso. Así lo narra textualmente el líder local, punto por punto y porque a ellos nos debemos, por lo que no les debemos fallar, remató.

El Senador Faustino López Vargas demanda seguridad para pasantes de medicina y condena agresiones en Hospitales

En conferencia de prensa con diferentes medios de comunicación celebrada en Ciudad Victoria, el senador de la Republica morenista Faustino López Vargas, dijo que la inseguridad a la que están expuestas las y los estudiantes durante el servicio social de medicina se ha vuelto una noticia recurrente, pues constantemente se reportan casos de agresiones, secuestros y ataques contra ellos.

El caso más reciente, que nos ha conmocionado como sociedad, es el del médico pasante, Eric Andrade Ramírez, quien fue asesinado de ocho disparos de arma de fuego, mientras atendía a un paciente dentro del Hospital Integral de El Alto en Pueblo Nuevo, Durango; a escasos días de concluir su servicio social, explicó el legislador tamaulipeco.

Por lo anterior presentaré a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo para exhortar a los titulares del Poder Ejecutivo del Estado de Durango, a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de esa entidad, para que, dentro del ámbito de sus competencias implementen acciones urgentes para investigar y esclarecer los hechos del homicidio del estudiante de medicina Eric Andrade Ramírez.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, sobre el medico pasante de medicina acribillado cobardemente allá en el Estado de Durango, ya hay manifestaciones de universitarios que piden no enviar a doctores a hacer su servicio social en lugares alejados y peligrosos, además de una doctora en la Sierra Tarahumara. Qué bueno que nuestro senador tamaulipeco Faustino López Vargas, intervenga en la cámara baja para que a través de un punto de acuerdo se esclarezcan los hechos, pues no se vale.

2.- Por cierto, algunos dirigentes nacionales de partidos políticos como el PRD, MC y otros ya le andan echando el “ojo” al senador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, para que los represente en el 2024 y buscar la Presidencia de la República. Pues se quedaran con las ganas ya que el legislador asegura que no se cambiará de su partido Morena y el propio senador, su amigo Faustino López Vargas, también lo ha dicho: Él no se va y tampoco le jugará las contras al Presidente AMLO. Pero que si está en la jugada como presidenciable en nuestro partido como otros, dijo el legislador que goza de su amistad.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img