16.2 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Fomentan la reinserción social a través del arte

Debes leer esto

Los jóvenes participaron en la creación de un mural en el Paseo ‘Pedro J. Méndez’ de ciudad Victoria

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, a través de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes, involucró a 12 jóvenes que actualmente se encuentran en proceso de externamiento, en una labor de concientización, en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de género.  

Los jóvenes participaron en la creación de un mural en el Paseo ‘Pedro J. Méndez’ de ciudad Victoria, actividad que también contó con la participación de padres de familia y demás familiares, fomentando el desarrollo artístico, la sana convivencia y la reinserción social de los adolescentes. 

‘’Todo esto implica tratar de mover el entorno de ellos donde están inmersos, sacarlos de ese contexto, porque se les etiqueta que cometieron un delito», explicó Maribel Leticia García Barrientos, directora de Ejecución de Medidas para Adolescentes. 

Señaló que a través de este tipo de actividades como la realización de murales, no solo se involucra a los jóvenes, sino también se fomenta la convivencia familiar.

García Barrientos agregó que la Dirección gestionará que estas actividades artísticas, se repliquen en otros municipios, ya que es un mensaje de concientización respecto a diferentes tipos de violencia.

«Buscamos sumarlos al trabajo psicológico y social que actualmente se lleva a cabo en los Centros de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes», indicó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas