26.3 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

 Foto del recuerdo y que impacta

Traidores y desleales por dondequiera se vieron y se vendieron por unas cuantas monedas

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

Hace días apareció circulando en las redes sociales una foto del hidalguense, pero avecindado en Díaz Ordaz del profesor Abelardo Ibarra Villanueva, actual Secretario de Finanzas de la Sección 30 del SNTE y fuerte aspirante a la Secretaría General del magisterio tamaulipeco con el gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

Todos sabemos que se la jugó por ahí, pues ¿qué lectura le da usted con eso? Recuerde que ya viene el cambio de dirigente estatal de la Sección 30 del SNTE, donde a Abelardo lo apoyan muchos profes líderes de la vieja y nueva guardia del magisterio que les gusta la grilla y más cuando son elecciones internas del cargo.

En este paquete de aspirantes a la Sección 30 del SNTE, anote también al orgullosamente oriundo de Villagrán, Arnulfo Rodríguez Treviño y al matamorense Naif José Hamscho Ibarra, Ibarra para variar, aunque también se habla de una dama a la que no hay que perder de vista y muy querida en todo el Estado, sobre todo en el nivel preescolar, es victorense y puede dar la sorpresa. También hay otros que ya se mueven con sus padrinos políticos, pero en su momento los daremos a conocer.

El orden de los factores no altera el producto y de los ya mencionados arriba serían los más amarrados hasta el momento, pero lo más importante de todo esto, es que todos ellos, van a participar en un proceso en el que reine la unidad y en aras de mantener la fortaleza sindical. Pero ojo, también deberán traer el visto bueno del nacional y local, por lo que no tardará en oírse las porras y aplausos a sus aspirantes al magisterio tamaulipeco.

Y hablando de aspiraciones precisamente, ha trascendido allá en la ciudad del smog y lo maneja un medio informativo de buena línea que si la aun titular de la Secretaria de Educación Pública, la maestra educadora Delfina Gómez Álvarez, fuera seleccionada como la buena de la 4T en el Estado de México y próxima candidata al Gobierno de esa entidad, en automático será un hombre quien encabece el proyecto de Morena en el Estado de Coahuila, por aquello de la equidad o paridad de género y por ende ya se están haciendo los amarres de quien sería el abanderado morenista y con garantía de triunfo, pues desde el nacional ya están viendo esa gubernatura para ellos y una más al morral. Que también van por la del EDOMEX.

Gómez Álvarez trae tablas para ser la elegida, pues ya fue presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y ex candidata a la gubernatura por las siglas de Morena. También se habla que podría ser Fernando Vilchis Contreras, actual alcalde de Ecatepec y son los favoritos de AMLO.

Traidores y desleales en Díaz Ordaz

Así lo vimos en la reciente elección de gobernador, sobre todo allá en Ayuntamiento de Díaz Ordaz, donde a algunos les llegaron el precio y se fueron con el canto de las sirenas, pues ahí están los resultados perdiendo su candidato aliancista “Truko” Verástegui Ostos, ahora ya no saben qué hacer, se quemaron gacho y andan como los avestruces escondiendo la cabeza. Lo que si es cierto, es que la joven alcaldesa ya entrego una ficha técnica al futuro gobernador morenista de quienes jugaron las contras y se revelaron.

El caso es que Nataly García Díaz, entrego buenas cuentas y no se rajó, seguramente vendrá la recompensa traducidos en apoyos para obras y servicios en su municipio. Y la verdad no entendieron que Américo Villarreal Anaya, su triunfo ya estaba cantado desde mucho antes de acuerdo a las casas encuestadoras y así seguían operando en contra. Mugrosos.

Podemos citar algunos nombres que jugaron chueco y que se vendieron a bajo costo como José Mata, ex oficial mayor del municipio, la mayoría del cabildo, algunos funcionarios actuales y empleados, por lo que sería bueno que se haga una limpia al interior del Ayuntamiento y poner en la calle a los traidores y desleales.

Ah, pero esto no nada más sucedió aquí, también lo vimos por otros municipios de la frontera como Nuevo Laredo, Reynosa, Miguel Alemán, Camargo, Rio Bravo, Ciudad Madero, El Mante y no se diga allá por el altiplano tamaulipeco, entre otros más que se empacharon de billetes que les dieron para operar y movilizar el día de la elección, pero ya están boletinados, checados y anotados en el escritorio del futuro gobernador electo, donde estos mismos tienen nombre y apellido y en su momento los daremos a conocer en este mismo espacio.

NOTAS CORTAS

1.- Se comenta en Nuevo Laredo que es muy posible que Carmen Lilia y su hermano están destinados al gabinete. Ella a la Secretaria de la Contraloría y Carlos Enrique a la Secretaria General de Gobierno u a la Fiscalía General del Estado. Para Ripley, dos hermanos en el gabinete, como la ve.

Y que la joven alcaldesa de Díaz Ordaz, Nataly García Díaz, podría ser invitada para hacerse cargo de la Dirección General del ITEA. Que Oscar Luebbert Gutiérrez o su esposa María Esther Camargo, pudieran ir a la Secretaria de Educación y que Mario López Hernández, podría llegar a la Secretaria de Finanzas. Puros de la frontera norte.

En las próximas colaboraciones se irán complementando los prospectos para el gabinete del gobierno del cambio y la esperanza, que con honestidad y transparencia se quieren hacer bien las cosas.

2.- Más del gabinete. Me dicen mis fuentes confiables que el futuro gobernador electo AVA, ya está seleccionando a los mejores hombres y mujeres con perfiles competitivos, con capacidad y experiencia en administración, pero sobre todo lealtad al Jefe del Ejecutivo. Seguramente que el nuevo gabinete estatal deberá ser bien equilibrado, regionalizado para tomar en cuenta a sus líderes por región y que se sienta la gente bien representada en el aparato gubernamental, para así arrancar con todo el próximo 1 de octubre.

Por cierto, ya falta poco para ese día donde veremos caras nuevas y con muchas ganas de trabajar y con la convicción de no mentir, no robar y no traicionar.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

 

Artículo anteriorVIOLENCIA POLITICA
Artículo siguienteSIGUE CAVANDO SU TUMBA POLITICA…

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas