24.9 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Ganadería de Tamaulipas será referente nacional: Américo

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Asistió a la premiación de la exposición de ganado Beefmaster de la Feria Tamaulipas 2022

El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó el compromiso de su gobierno para que con voluntad y trabajo, la ganadería de Tamaulipas logre retomar el camino, ser referente de la ganadería nacional y  recupere el estatus sanitario, en beneficio de más de 25 mil productores pecuarios del estado.

Al presidir la ceremonia de premiación a lo mejor de la exposición de ganado Beefmaster en el marco de la Feria Tamaulipas 2022, el gobernador aseguró que trabajará para la transformación de la producción ganadera y poder distinguir a la entidad en el escenario nacional.

“A mí me gusta mucho trabajar, me gusta dar resultados y sacar primeros lugares y cuento con ustedes y ustedes cuentan con un gobierno que va a estar atento de ver las necesidades, oportunidades y potencialidades para poder hacer que Tamaulipas vuelva a ser ejemplo a nivel nacional de su capacidad y la calidad de producción agropecuaria como lo debe de ser y ser ejemplo nacional en ese sentido”, dijo.

“Sabemos que tenemos lo mejor para poderlo lograrlo: las y los tamaulipecos y la voluntad de hacerlo”, expresó.

Américo Villarreal pidió a los ganaderos sumarse a este nuevo modelo de gobierno como una sociedad participativa y colaborativa y expuso algunos de los proyectos que con el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, impulsará su administración como la planta procesadora de alimentos, la instalación de una planta de fertilizantes y la modernización de los rastros tipo TIF.

Al referirse a la petición de los productores pecuarios para elevar el estatus sanitario de la ganadería tamaulipeca, el jefe del Ejecutivo reiteró que pondrá especial atención para que Tamaulipas, pueda recuperar los logros de años atrás y sea referente de la ganadería a nivel nacional.

A nombre de los ganaderos, Homero García de la Llata, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, expuso al gobernador que hoy urge recuperar el estatus de la ganadería tamaulipeca, para rescatar ese gran activo que sirva de referencia para los precios del ganado en Tamaulipas y que son modelo para el resto del país.

“Sabemos y no dudamos que su gobierno propiciará las herramientas necesarias para que la ganadería de Tamaulipas camine y retome todos los logros que ha tenido por siempre. Tenga la plena confianza de que todos los ganaderos de Tamaulipas estarán al lado de su gobierno permanentemente para que nos vaya muy bien a todos”, expresó.

Por su parte, Jesús Antonio Ramos Jiménez, tesorero de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Beefmaster explicó que en la Expo Tamaulipas 2022 participaron 20 ganaderías tamaulipecas y de Nuevo León, con 165 ejemplares de una alta calidad genética de exportación, incluso mejor que en Estados Unidos, destacó.

En la ceremonia celebrada en las instalaciones de la Expo Tamaulipas 2022 el viernes por la noche, el gobernador entregó banderines de reconocimiento a Laureano Martínez, del rancho ‘El Cerrito’ como ‘Gran Campeona de la Raza’, al igual que a Alfredo Halum, del rancho ‘La Soledad’, mientras que como ‘Gran Campeón de la Raza Reservada’, recibieron reconocimientos Oliverio Olivares, del rancho ‘Cinco Becerras’ y Eloy Cavazos, del rancho ‘La Reina’.

Acompañaron al gobernador, el Secretario de Desarrollo Rural, Dámaso Anaya Alvarado; el representante de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, José Ramón Guerrero; el delegado estatal de la Asociación de Criadores de Ganado Beefmaster, José María Núñez Vargas, así como destacados criadores de ganado Beefmaster como César González Quiroga, Napoleón de la Garza D’amico y Carlos de la Garza D’amico.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas