De fructífera calificó el alcalde Melchor Budarth la reunión que sostuvo con Damaso Anaya, secretario de Desarrollo Rural del Estado a fin de gestionar apoyos para el sector agropecuario de este municipio.
En esta reunión participaron productores de Ocampo del ámbito agrícola y ganadero, donde se abordó la problemática de la falta de agua y se propusieron alternativas para apoyar a los productores.
Se discutieron diversas soluciones, como la construcción de obras de captación de agua, la provisión de equipos como tanques para transportar agua y bebederos. También se abordaron cuestiones relacionadas con la ganadería y la agricultura, incluyendo el sector cañero, precios competitivos en fertilizantes e insumos, la revisión de intereses en deudas agrarias, la supervisión federal de las organizaciones de productores y proyectos de obras para el riego agrícola.
Esta reunión refleja el compromiso del Gobierno Municipal de apoyar a los productores locales y buscar soluciones para mejorar las condiciones en el ámbito agrícola y ganadero.