GLOSAS

Fecha:

Lo dicho; TRUMP va a su autodestrucción…y de su país

Doce días antes de tomar posesión por segunda ocación como Presidente de los Estados Unidos de América, el día ocho de enero del presente año, para ser exactos, escribimos en esta columna que de no medirse en sus exabruptos internos y externos, en las primeras semanas o meses, DONALD TRUMP podría enfrentarse a serios problemas y que de no controlarlos, y ahora agregamos que de no controlarse él, puede ser su autodestrucción y hasta la de su país.
No se le quita su idea expansionista, pero lejos de ello, podría hasta perder California, partiendo de la base que es la primer economía en comparación al resto de estados de la Unión.
Creo que no me equivoqué en la apreciación, con lo que hemos visto en el transcurso de estos menos de cinco meses de mandato, en que de todo ha hecho hasta lo que viene ocurriendo desde hace seis días en los que por sus nada calculadas acciones antiinmigrantes, provocó que empezara a arder California y el fuego se extiende ya por varios estados, en multitudinarias protestas en su contra.
Los arranques y exabruptos de TRUMP mantienen en la incertidumbre a pobres y ricos de los Estados Unidos, desde el mismo día de su asunción como mandatario del aún país más poderoso del mundo.
Perdidas archimillonarias han tenido inversionistas en sus negocios y también en las constantes bajas en las bolsas de valores.
Con el hostigamiento antiinmigrante en toda la Unión Americana, los granjeros, comerciantes, industriales y compañías que prestan una diversidad de servicios, ya están resintiendo pérdidas al estar perdiendo la fuerza laboral que representan los más de cuatro millones de latinos que se encuentran en forma irregular en el vecino país del norte.
California es el Estado con más ilegales en su territorio, pero también el más beneficiado con esa fuerza laboral en sus extensos sembradíos, pero también en sus enormes áreas de construcción, en centros comerciales, hospitales y tiendas de comida y un sin fin de servicios más.
Mal cálculo en el inicio del embate brutal contra los ilegales en California, pudo haber sido en un estado republicano y con menos conflicto de esa índole.
Lo hizo TRUMP en California sin calcular las consecuencias, posiblemente envalentonado para atacar un estado demócrata contrario a él como republicano.
Ahora tiene a California ardiendo contra él. Peor aún, en muchos estados ya están también fuertes las protestas.
¡La lumbre le llega a DONALD TRUMP a los aparejos!
Es cuanto.

Compartir:

Popular

Ecos Informativos

AGENDA FRONTERIZA

YO NO FUI, FUE TETÉ POR  HUMBERTO GUTIERREZ  Visto de otro...

Tiempo y Espacio.

Que sí habrá reelección. Por Jaime Luis Soto. Con la novedad...

ENFOQUE POLÍTICO

INSTALAN CENTRO DE ATENCIÓN AGRARIA EN EJIDO  LIMON  POR: Juan...

LETRAS PROHIBIDAS

Arnulfo y Miguel Ángel: ¿Adiós luna de miel? Por Clemente...