20.2 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Gobierno de Tamaulipas impulsa turismo médico la zona fronteriza

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Hay especialistas y unidades médicas certificadas, dijo el secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodriguez

El Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo buscan impulsar el turismo de salud, ya que Tamaulipas, tiene todos los elementos para competir por los viajeros que cada vez, en mayor número, se enfocan en su salud y su bienestar general y que beneficia en mayor medida, a los municipios de la zona fronteriza.

Benjamín Hernández Rodríguez secretario de Turismo señaló que el gobernador Américo Villarreal Anaya, ha enfatizado que Tamaulipas cuenta con especialistas de nivel internacional para ofrecer servicios de calidad a quienes soliciten atención médica, y unidades médicas certificadas que cumplen con los requisitos en todos los procesos de atención.

Al realizar una gira de trabajo en el municipio de Matamoros, la Secretaría de Turismo, que encabeza Benjamín Hernández Rodríguez se reunió con Alfredo Pedraza, integrante del Programa de Capacitación y Desarrollo de Clusters de Turismo de Salud de México.

Durante este acercamiento, Alfredo Pedraza destacó que el municipio de Matamoros, tiene todos los elementos para competir a nivel nacional por los pacientes que hacen Turismo de Salud y que optan por venir a México, en este caso a Tamaulipas para acudir a una clínica, hospital o dentista de calidad, pero de menor costo, dejando una derrama económica considerable en el municipio.

Explicó que ya son dos hospitales así como un considerable número de médicos generales, internistas, cirujanos y dentistas que se encuentran dentro del programa de Clusters de Turismo de Salud, en el cual se participa a través de una plataforma de capacitación de la Universidad del Verbo Encarnado de San Antonio Texas (UIW, por sus siglas en inglés), enfocado a la capacitación y desarrollo de los clusters en México.

También le informó al secretario de Turismo Benjamín Hernández, sobre el programa Líneas Médicas, implementado en la frontera de Tijuana, el cual es un cruce rápido sin hacer largas filas, creado para residentes de Estados Unidos que viajan a México con fines médicos o de negocios.

“El impulso al turismo de salud, contribuye a incrementar la derrama económica en el municipio, son pacientes que no pueden cubrir los excesivos gastos médicos en su país, y que se acercan a nosotros por un servicio de calidad, pero más económico”, dijo el integrante del clusters.

Para finalizar, Hernández Rodríguez señaló que en Tamaulipas, el turismo de salud es relevante para la recuperación turística y económica sobre todo en la zona fronteriza, que incluye a los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Nuevo Progreso y Matamoros.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas