24.7 C
Ciudad Mante
viernes, junio 24, 2022

González va otros 100 años de Historia y progreso: Gaby Verlage

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Encabeza las fiestas del Centenario la primera Alcaldesa desde 1922

Gaby Verlage, la primera mujer en dirigir los destinos del municipio de González se siente honrada que en su gestión se cumplan los 100 años de fundación de este pueblo que surgió modesto, pero que al paso del tiempo constituye un referente agropecuario, comercial y turístico.

 Vamos por 100 más señaló la alcaldesa en la ceremonia conmemorativa efectuada esta mañana frente al palacio municipal donde se develó la placa del Centenario y las letras monumentales que desde ahora constituyen un signo de identidad para esta comunidad.

En la ceremonia conmemorativa efectuada en la plaza principal Gaby Verlage agradeció la presencia de mas de 25 mil personas que participaron en las diferentes actividades deportivas, artísticas, culturales y musicales desde el viernes pasado cuando se inició la fiesta del centenario con una cabalgata desde Villa Manuel a la cabecera municipal.

Pidió a todos sus colaboradores a cerrar filas en compañía de los integrantes del Cabildo para iniciar desde ahora otros cien años de historia de González, haciendo cada quien lo que les corresponde para que esta región siga empujando fuerte y sea uno de los municipios de progreso de Tamaulipas.

En esta ceremonia se contó con la presencia del Capitán de Infantería, Francisco Cano Martínez, en representación del comandante del 15vo Batallón de Infantería, Nicasio Solís Doroteo, los cronistas de ciudades de Tamaulipas, directivos educativos y funcionarios de diferentes niveles de gobierno.

La alcaldesa Gaby Verlage y su convocatoria a trabajar unidos para hacer cien años más de historia

También se realizó incineración e izamiento de bandera, acto cívico representativo, en la cual la bandera que es remplazada debe ser inmediatamente incinerada como símbolo de despedida ya que la bandera nacional es considerada como un objeto sagrado que incinerado y transformada en polvo, vuelve a sus orígenes.

El porqué de la celebración de aniversario

Hoy 22 de junio, pero en el año 1922, el entonces Gobernador César López de Lara hace entrega de 114 títulos de propiedad a jefes de familia de Estación González. Mientras que el 10 de junio de 1983 el R. Ayuntamiento a cargo del alcalde Diego Padrón Castro declaró mediante un acuerdo de cabildo esta fecha como la correspondiente a la fundación de González

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas