25.2 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

GUERRA POLITICA SIN CUARTEL ENFRENTAN AVA Y CDV

Debes leer esto

De Primera …. La Dama de la Noticia

Por Arabela García ..

  • LAS CORCHOLATAS ADELANTADAS; YIV

  • DIPUTADO MORENISTA ANUNCIA GOBIERNO TRANSPARENTE Y AUSTERO.

Los boletines de prensa que se manejaron este miércoles entre ambos personajes (FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA Y AMERICO VILLARREAL) genera más zozobra que nunca a tan solo nueve días del cambio de gobierno en Tamaulipas.

Por un lado, el bandidaje del gobierno saliente y por el otro la relación del gobierno entrante con otros personajes nefastos no genera una buena señal.

Ninguno de los dos está para consejeros, pero lo ideal sería que civilizadamente llegaran a acuerdos en una mesa para planear salidas y entradas de nivel político y no de vecindad como parece.

Han generado una pérdida de respeto por la esperanza y por apreciar lo que hizo este gobierno; la guerra sucia solo provoca duda y eso es lo que menos se debe permear en estos momentos.

A primera hora de este miércoles el gobernador electo, VILLARREAL ANAYA, convoca a medios de comunicación y señala que es producto de una segunda ola de guerra sucia en su contra y que incluso existen ordenes de aprehensión.

Al poco rato el gobierno del estado desmiente y explica que no hay tal cosa.

El estado vive momentos difíciles, eso habla que Tamaulipas es importante de lo contrario nadie defiende lo que no sirve, pero en política se debe tener cuidado con el manejo que se le da a los temas.

Nunca antes se había visto una situación de esta naturaleza; cuando el PRI dejo al PAN el poder se presentaron situaciones complejas, pero no como ahora en donde las cosas se construyen para demeritar el poder.

AMERICO VILLARREAL, acompañado de su esposa MARIA, dijo que la guerra sucia de descrédito e injurias contra su persona y su familia no ha cesado y denunció que el Gobierno de Tamaulipas tiene toda la intención de meterlo a la cárcel.

Creemos en tanto que todo es con el objetivo de negociar temas que ambos saben ya están en la mesa; el gobernador electo trae apoyo de más arriba y eso le da seguridad de que tome protesta el primero de octubre, en tanto el gobernador saliente sabe que hay irregularidades y es como las cuentas públicas de los alcaldes cuando no se aprueban y se convierten en cheques de cambio.

Por cierto, hay muchas cuentas sin aprobar de Matamoros, les daría tiempo para dejar listas las de los compromisos que hicieron al calor de la campaña del TRUCO como es el caso de la exalcaldesa LETICIA SALAZAR.

Este día fue tempestuoso políticamente en Ciudad Victoria, corrieron diferentes versiones, sobre un huracán de acciones legales, si estás suceden habrá muchos pájaros en jaulas y hablamos de los dos colores, así que mejor deberían fumarse la pipa de la paz, al final todo debe ser por el bien de Tamaulipas.

Este mismo miércoles, pero en Matamoros, el diputado local ISIDRO JESUS VARGAS, ofreció su primer informe de actividades legislativas enumero una a una entre propuestas y reformas, así como las bateadas.

Fue acompañado por el sequito de diputado de la fracción de Morena, todos traen el mismo chip, hablar del faltante del presupuesto para Tamaulipas, sin embargo, hay cosa buena que se logra de toda esta guerra que se traen los dos gobiernos, porque eso está comprometiendo al gobierno electo a generar un grado de transparencia no de cien, sino de mil.

Lo anterior al pensar que los tamaulipecos esperan un gobierno diferente, al que se ha llevado en estos seis años lo que provoca que los tamaulipecos estén con lupa señalando cualquier error como el que cometiera la diputada URSULA MUJICA y el cual ha pasado por boba.

La dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, YURIRIA ITURBE VAZQUEZ, también acompaño al diputado local ISIDRO VARGAS, a su informe el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Matamoros, a las 11.00 de la mañana; ahí mismo se le entrevisto sobre las corcholatas que se mueven para que las y los conozcan, como es el caso de ADAN MARTINEZ, CLAUDIA SHEINBAUM y MARCELO EBRARD, este último ya tiene un grupo de edecanes en Matamoros.

La dirigente de Morena, dijo que no son los tiempos pero que si quieren gastar que lo hagan y que ellos saben porque lo hacen.

Queremos ser mal pensados y deducir que lo hacen con dinero del pueblo y no con el de ellos, debido a que ostentan un puesto de funcionarios públicos. Si ellos renunciaran a su cargo y lo hicieran como ciudadanos, nadie comentaría nada ni vería con malos ojos sus aspiraciones.

Nos encontramos en el informe del diputado, VARGAS FERNANDEZ a los comerciantes de la UCEN que desde hace tiempo se separaron de la Cámara de Comercio ahí andaba el líder LAURO PENA y su esposa.

La Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, supieron apostarle y lograron colocar un regidor en la administración morenista, ojalá que les reditué en mejores beneficios para su giro, al final todos queremos que nos vaya bien.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos