25.5 C
Ciudad Mante
viernes, agosto 19, 2022

Hace 25 años, un día como hoy reportan que la ESMAC, solo tiene cupo para 540 alumnos.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Sabias que la escuela Secundaria General “Manuel Ávila Camacho”, primero se llamó “Secundaria Gabino Barreda”.

Esa escuela fue la primera secundaria que se fundó en esta ciudad. Primeros se llamó Escuela Secundaria Dr. Gabino Barreda y las clases iniciaron el 23 de septiembre de 1944.
A mediados de 1948, el recién llegado gerente de la Cooperativa Ingenio Mante ofreció construir un edificio, talleres y laboratorios con la condición que le llamaran Secundaria “Gral. Manuel Ávila Camacho” y asignó las instalaciones, que hoy ocupa, la primaria Carmen Serdán, luego se trasladó al Centro Escolar Presidente Ruiz Cortines, en la colonia Miguel Alemán, finalmente se estableció en el edificio actual en un terreno de cuatro hectáreas donadas por el municipio.

El subdirector del turno matutino de la Escuela Secundaria General “Manuel Ávila Camacho”, Prof. José C. López Rodríguez anunció que el plantel sólo tendrá 540 lugares disponibles para primer año en el próximo año escolar.

Las matrículas entregadas fueron 620 pero solo se escogieron a los mejores 540 egresados de primaria para ocupar los espacios disponibles, precisó el Profesor López quien está al frente del plantel luego de la jubilación de la profesora Rosa María Araujo Meléndez.

Los primeros años funcionarán con 45 alumnos como máximo. En años anteriores había escuelas como la nuestra hasta con 50 alumnos y otras, con 25 o 30 lo cual es injusto para los maestros ya que es demasiada carga de trabajo.

La foto corresponde a los primeros maestros de la naciente escuela secundaria: De izquierda a derecha sentados, el profesor Abel Ramírez, Nicolas Porras Cárdenas, Profesora Cointa González Hernández, Dr. Pedro Martínez Noriega. De Pie en el mismo orden, Francisco Diaz Covarrubias, profesor Héctor J. Caballero, Lic. Othón Guerra Hinojosa y profesor Jesús Alamilla Martínez.

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas