18.3 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Hay 4 posibles casos de Coxsackie en escuelas de Xico y Gómez Farias

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El profesor Marcos Fonseca Domínguez, jefe del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación confirmó cuatro casos de niños contagiados aparentemente de Coxsackie enfermedad también llamada de Boca Mano Pie, se manifiesta con salpullido en manos y pies y llagas dolorosas en la boca (exterior, encías, lengua, paladar) de acuerdo a un reporte del IMSS.

Los casos se detectaron en dos jardines de niños y una primaria del municipio de Xicoténcatl y 1 jardín de niños del municipio de Gómez Farias, mismos que se pusieron en conocimiento de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) y de la Jurisdicción Sanitaria No. 6

En tres escuelas hay ausentismos escolares ya que los padres al enterrase de los enfermos prefirieron no enviar a sus hijos explicó el profesor Domínguez Fonseca quien hace un llamado a los padres de familia de reportar cualquier malestar de sus hijos.

Mas información sobre esa enfermedad disponible en: 

https://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/virus-coxsackie

Enfermedad por Virus de Coxsackie

También llamada es causada principalmente por el virus Coxsackie A 16 y algunos otros virus pertenecientes a la misma familia

Características de la Enfermedad

Es muy común en las estaciones de verano y otoño, afectando sobre todo a bebés y niños, quienes lo adquieren en las guarderías y escuelas.

El virus está presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad, y en el líquido de las ampollas. Se propaga por la tos, estornudos, contacto directo con la persona enferma, a través de las heces, contacto con objetos contaminados, como juguetes, cubiertos, etc.

Síntomas

Salpullido rojo en las manos y pies que puede convertirse en ampollas, e incluso aparecer en otras zonas como el área genital. Así como llagas en la boca. Fiebre. Dolor de garganta. Malestar general. Falta de apetito.

Tratamiento

No hay tratamiento específico, la enfermedad remite en pocos días sin tratamiento.

Es recomendable hidratar al niño y en caso de haber úlceras en la boca evitar bebidas ácidas pues pueden causar dolor.

Se trata de un virus, por lo tanto: NO SE TRATA CON ANTIBIÓTICOS. Ante la presencia de los síntomas antes mencionados, acude a consulta a la Unidad de Medicina Familiar que te corresponde para que el médico te administre la medicación adecuada para aliviar el malestar y la fiebre.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas