20.2 C
Ciudad Mante
viernes, noviembre 25, 2022

Inauguran «Encuentro de Juegos Estatales» de estudiantes de bachillerato

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

De planteles de la DGETA Y CEMAR

Más de mil estudiantes pertenecientes al sistema educativo de la DGETA y CEMAR participan en el «Encuentro de Juegos Estatales’, organizado por la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria y Ciencias Del Mar 2022, lo cuales se celebran durante dos días en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

La secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor, en representación del gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, inauguró en Matamoros este encuentro en el cual realizan actividades deportivas, culturales y del sector agropecuario.

“Ustedes son ejemplo de aprendizaje y arraigo, de siembra, cosecha y pesca. Ustedes son ejemplo de cultivar y cuidar lo que nuestra tierra nos da; y recuerden jóvenes, el ejemplo arrastra. Gracias por su amor a nuestra tierra, por su amor a nuestro mar. Sepan que en la Secretaría de Educación todas sus propuestas son bienvenidas y todas sus ideas serán escuchadas con respeto”, les comunicó Castillo Pastor durante su participación en la inauguración del evento deportivo y cultural.

La titular de la SET indicó que con la educación tecnológica-agropecuaria y de ciencias del mar se enseña a encauzar la pasión y el amor por Tamaulipas e invitó a creer y jugársela por su pasión, por el pensamiento, por el esfuerzo físico y mental, por el logro y la adquisición de habilidades, para crear mejores oportunidades en su proyecto de vida.

“Esa pasión e impulso es la potencia con la que habrán de participar en este encuentro deportivo, destrezas o cultura. Gracias por quedarse aquí, por aprender de aquí, por crecer donde nacieron y demostrar que el origen no es destino, porque el Tamaulipas que los adultos les entregamos está siendo sanado y procurado por ustedes con sus propias manos”, explicó.

El objetivo de este encuentro, es impulsar el talento de los jóvenes a través de las diferentes actividades y manifestaciones artísticas, deportivas y culturales, además de fomentar la convivencia entre estudiantes de los 16 Centros de Bachillerato y 3 Centros CEMAR.

Estuvieron presentes en esta ceremonia el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, autoridades educativas de la DGETA, Ciencias Del Mar, Directores de los CBTA y CEMAR, así como autoridades educativas locales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas