El alcalde Melchor Budarth contrató a los técnicos para resolver el desbasto de agua en Ocampo, con optimistas resultados.
Ocampo, Tam. A casi 140 metros de profundidad hay la posibilidad de encontrar agua en una reserva de 10 millones de metros cúbicos suficiente para abastecer en forma permanente a las familias residentes del Valle de El Chamal y de Ocampo.
Eso lo señalo el Ingeniero Geofisico Alberto Galaviz, contratado por el Gobierno Municipal que encabeza Melchor Budartha para localizar acuíferos que resuelvan de una vez por todas el desabasto del vital liquido en el poblado Adolfo Lopez Mateos y comunidades vecinas.
En entrevista del Ing. Galaviz con el alcalde publicada en las redes sociales del municipio, se conoce que si se perfora a 20 metros de profundad hay agua que en tiempo de estiaje se agota, pero a 140 metros está el rio subterráneo que corre entre las cavernas de cuerpos volcánicos que podría de por vida, resolver el desabasto de agua.
El presidente municipal asegura que estos trabajos brindarán certeza para continuar proyectos de perforaciones y asegurar el futuro hídrico de Ocampo.