La alcaldesa Mariela López Sosa supervisa el operativo en coordinación con Protección Civil Tamaulipas
El Gobierno Municipal de Xicoténcatl informa que han iniciado las labores de rescate en diversas comunidades del municipio afectadas por la tormenta tropical Barry, siendo Xicoténcatl uno de los municipios más golpeados por este fenómeno en el estado de Tamaulipas.
La presidenta municipal, Mariela López Sosa, en coordinación con el Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González De la Fuente, supervisa personalmente los trabajos de auxilio, comenzando en la comunidad de Rancho La Morita, donde una familia, incluyendo un menor de edad, se encuentra atrapada pero fuera de peligro.
Se realizó un sobrevuelo con dron para ubicar con precisión a la familia y se ha solicitado el apoyo de un rescate aéreo. Al mismo tiempo, se prepara una operación por agua utilizando lanchas, en cuanto las condiciones lo permitan.
Por instrucciones de la alcaldesa, ya se ha enviado ayuda humanitaria con víveres, leche para menores y alimentos de primera necesidad para garantizar el bienestar de las personas afectadas.
Las acciones de rescate se extenderán también a las comunidades de Narciso Mendoza 2, Félix Cabañas, Lucio Blanco, Benito Juárez y El 70, donde también se reportan familias en condiciones de riesgo.
El Gobierno Municipal de Xicoténcatl reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias del municipio, y continuará trabajando de forma coordinada con autoridades estatales y cuerpos de emergencia para atender esta situación crítica.