29.7 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Inician revisiones en Direcciones de tránsito de Nuevo Laredo y Victoria.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Atiende peticiones de los mandos de las fuerzas armadas que han detectado probables 

irregularidades en la conducta de personal de tránsito

#Victoria | En seguimiento a las acciones que tienen como objetivo preservar la integridad y confianza en las corporaciones de seguridad en el estado, el Gobierno de Tamaulipas inició esta mañana la revisión operativa y administrativa de las corporaciones de tránsito municipal en las ciudades de Nuevo Laredo y Victoria.

 Particularmente, la inspección -que se fundamenta en la Ley de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas- atiende peticiones de los mandos de las fuerzas armadas federales y estatales que han detectado probables irregularidades en la conducta de personal de tránsito que pudiera tener vínculos con grupos delictivos.

 Por lo que corresponde a Nuevo Laredo, la revisión operativa tiende a detectar probables actividades de halconeo señaladas por mandos de seguridad federales y estatales, que pondrían en riesgo a elementos policiales y militares, así como probable uso de equipamiento y vehículos fuera de lo autorizado por la normatividad.

 En lo administrativo, se revisará que el personal esté debidamente acreditado y haya cumplido con el requisito de los exámenes de control y confianza, también considerados en la propia ley de seguridad estatal. De no ajustarse a ello, los elementos tendrían que ser separados de la función.

 Respecto a Ciudad Victoria, también se revisarán los aspectos operativos y administrativos, en particular porque se detectó la intención y presiones de algunas personas -que tendrían probables vínculos con grupos delictivos- de tomar el control de ciertas áreas para la operación de grúas y patrullas.

 El Gobierno de Tamaulipas ha realizado las acciones de revisión e intervención de las corporaciones de tránsito desde años anteriores en municipios donde se han advertido irregularidades, como es el caso de Matamoros, Ciudad Madero, Tampico, Ciudad Victoria, y Nuevo Laredo.

 La participación de funcionarios de la Auditoría Superior del Estado se da en el marco del Programa Anual de Auditoría 2022, aprobado por el Congreso del Estado, con la finalidad de asegurar la correcta gestión financiera de dichas áreas y el cumplimiento de las disposiciones legales vigentes.

Cabe mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió la constitucionalidad del Mando Único Policial en Tamaulipas, que permite al Gobierno del estado intervenir en las corporaciones de tránsito y vialidad municipales, para garantizar la seguridad y paz en las localidades.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas