24.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Introspección Personal

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Me parece genial está reflexión para no perder la brújula en el día a día de nuestra vida. Solo añadiría que con Dios de la mano. 

Le doy su crédito al autor.

En la profundidad de nuestras emociones, sentimientos y sus correspondientes pensamientos se encuentra la Vida, eso que llamamos vida, experiencia de vida o calidad de vida, no tiene nada que ver con los sucesos específicos que suceden en nuestras vidas; En cambio nuestras emociones, sentimientos y pensamientos al respecto de dichos sucesos definen «nuestra vida».

Tú tendrás una vida de éxito y de gratitud si esa es tu visión de la vida sean cuáles sean tus circunstancias, y por el contrario tendrás una vida de fracaso y de carencias, si esa es tu visión de la vida de nuevo sean cuáles sean tus circunstancias de vida.

Ante el mismo hecho existen personas que se sienten afortunadas mientras otras se sienten desgraciadas, esa vida que tú desprecias hay quienes «matarían» por tenerla, así como hay personas que ven el «vaso medio vacío», las hay que ven el «vaso medio lleno», la diferencia es si concentras tu atención en lo «bueno» que tienes en la vida o en lo «malo» que existe en tu vida, la diferencia es si enfocas tu consciencia y energía en agradecer por las cosas maravillosas que disfrutas, o si te dedicas a sufrir por aquellas cosas que deseas y no tienes.

Esa elección es tuya y mía, pero es inconsciente, por eso no basta con decir, basta de ahora en adelante solo voy a agradecer y a ser feliz con lo que sea que esté sucediendo en este momento. El Inconsciente no funciona así.

Será necesario Auto-Observarme constantemente, a cada momento, ser consciente de todo lo que pasa en mi interior, observar profundamente de dónde vienen mis emociones, cuales son mis creencias, mis elecciones, para transformarlas, para trascenderlas, mientras tanto habrá que continuar trabajando en ser mejores personas, en tener una mejor vida, tanto, como en aceptar que lo que soy y que el momento Presente son exactamente como deben ser, pero sin renunciar a trabajar para que sean mejores… suena paradójico, lo sé, pero si no se logra conciliar la Aceptación del momento Presente, con el Deseo de Ser y Estar mejor, y además con el caotico, azaroso y constante estado de cambio de las cosas…

Será muy difícil por no decir imposible se alcance la Paz Interior que nos permita disfrutar de la maravillosa experiencia de estar Vivos mientras trabajamos en construir la mejor versión de nosotros mismos.

Compartido por Consuelo González del Castillo

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas