32.5 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Inversión historia al sector agropecuario el próximo año

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Una inversión de más de 300 millones de pesos tendrá el sector agropecuario en San Luis Potosí en 2022, anunció el Gobernador del Ricardo Gallardo Cardona durante la convivencia navideña con las y los socios de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina (UGRHP).

Estos recursos servirán para la mejora genética, comercialización y exportaciones de ganado, así como el impulso del campo potosino, destacó el Mandatario, quien agregó que este monto es cinco veces mayor que en 2021, donde la cifra alcanzó solamente 59.5 millones de pesos.

En el festejo realizado en el lienzo charro El Caporal, de Ciudad Valles, las y los productores de al menos 22 uniones ganaderas locales, coincidieron en que Gallardo Cardona ha sido contundente en el apoyo al sector de la ganadería y agricultura en el Estado, y refirieron que la inversión integrada en el Proyecto de Egresos 2022 será fundamental para construir y reparar presas, corrales, repoblamiento de sus ranchos y atención directa al campo.

Resaltaron que los 300 millones de pesos para el próximo año, es una cifra alentadora y que no había ocurrido en sexenios anteriores, a pesar de las peticiones constantes en favor del rubro agropecuario. Reconocieron que el Gobernador conoce el ramo y sabe las condiciones y problemas en que se encuentra la ganadería en San Luis Potosí

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), José Alfredo Pérez Ortiz, manifestó que por indicaciones del Gobernador se impulsará el mejoramiento genético de animales, con sementales y embriones de calidad, además de un sistema de apoyos para infraestructura de ganadería, en busca del desarrollo y elevar la calidad de vida de más de 12 mil familias dedicadas a esta actividad.  

En la reunión estuvo presente el secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez; el diputado federal Christian Joaquín Sánchez Sánchez; líderes de la UGRHP encabezados por Alexandro Ruelas Purata; las y los presidentes municipales de Ciudad Valles David Medina Salazar; de Ébano, Soledad Carreño Linares; yb de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas