30.2 C
Ciudad Mante
jueves, junio 30, 2022

Invitan al alcalde Noe a la fiesta del 54 Aniversario del ejido Lázaro Cárdenas

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El alcalde Noe Ramos Ferretiz participó en el desfile conmemorativo y en la plaza principal dio el mensaje a la comunidad trabajadora del ejido Lázaro Cárdenas, luego se reunió con maestros y alumnos de la escuela primaria “Gonzalo Méndez”.

Ante el monumento del Gral. Lázaro Cárdenas, que en su nombre nació este ejido, el alcalde Noe Ramos reconoció los avances logrados en 54 años de fundación fruto de la unidad de su gente, en la ceremonia efectuada el pasado 4 de mayo del año en curso.

En su mensaje divulgado en redes sociales dice: «Lázaro Cárdenas» es una comunidad muy unidad, y donde priva la unidad siempre hay avance. Fue un gusto poder acompañar a las autoridades ejidales en su tradicional caminata y con la cual, inician los festejos del 54 aniversario de la fundación de esta comunidad.

Aprecio la invitación del delegado Martín Vázquez y del comisariado ejidal, Gonzalo Méndez, personas honestas y trabajadoras que buscan siempre el bien de «Lázaro Cárdenas». Hice el compromiso con las escuelas de este lugar y por supuesto que las estaré apoyando.

El 8 de mayo de 1968, rescatamos de nuestra hemeroteca información relacionada.

Dieron Posesión Legal a 6 N.C.P. Agrícola, el DAAC

Diez mil hectáreas de magníficas tierras, aproximadamente, fueron puestas en manos de campesinos solicitantes en las grandes ex tensiones del gigantesco latifundio usurpado por el norteamericano Charles Miller Jr., en este Municipio, entre el justo regocijo de los centenares de familias campesinas que saldrán beneficiadas con esta dotación, encabezados por el Delegado Estatal del DAAC Ing. Alberto Piñón Córdova, que procedieron a la entrega de la enorme superficie cie a los integrantes de los N.C.P. Agrícola «Tantuán», «La Reforma», «General Felipe Ángeles», «General González Ortega», ‘General Lázaro Cárdenas» y «Dorados de Villa» normalizando su situación, ya que desde el viernes 3 del actual, arribaron una brigada de Ingenieros de la De legación Estatal del Departamento de Asuntos Agrarios y Colonización

Los campesinos beneficiados por la Resolución Presidencial de Diciembre último, apoyados en la negativa de amparo del Juzgado Primero de Distrito en Tampico al «gringo» Miller con la invasión de los terrenos se posesionaron de las tierras, indicándosenos que el americano tenía una superficie de siete mil hectáreas de las entregadas a los campesinos ya barbechadas con inversión de un millón de pesos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas