19.4 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Juventud de Tamaulipas se interesa en los recursos energéticos renovables 

Debes leer esto

CETAM atiende petición de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 y les brinda recorrido por el Parque Eólico “La Mesa”.

Ser un gobierno cercano y preocupado por la formación de los nuevos profesionales es un compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, por ello la Comisión de Energía de Tamaulipas, ha respondido positivamente a las peticiones de los estudiantes.

Recientemente se llevó a cabo un recorrido estudiantil por las instalaciones de uno de
los parques eólicos más grandes del Estado, ‘La Mesa’, ubicado en el municipio de Llera, en donde José Ramón Silva Arizabalo, titular de la CETAM, acompañado por parte de su equipo de trabajo entre ellos Daniel Gómez Gámez, Korina López Garza, Mariajosé Bernal Mirafuentes y Zoila Fabiola Macías Durán, dieron la bienvenida y acompañaron a un grupo de alumnos de la escuela Secundaria Técnica No. 1 ‘Alvaro Obregón’.

La idea de esta visita al parque eólico, surgió en el stand de la CETAM durante su participación en la Feria Tamaulipas 2022 , en donde Alexis Mejía, de tan solo 14 años y alumno de tercer año de la mencionada escuela, se mostró verdaderamente interesado por las energías limpias; se acercó con los encargados de la Comisión para compartirles su gran deseo: llevar a su clase a visitar el parque eólico y aprender más sobre las energías renovables que existen en el  Estado, petición que fue atendida y escuchada de inmediato por el propio titular de la dependencia, José Ramón Silva Arizabalo.

Gracias a las gestiones de la CETAM y al respaldo de grandes aliados como el Sistema DIF Tamaulipas, quienes fungieron como facilitadores para la movilidad del grupo; la Secretaría de Seguridad Pública, quienes resguardaron a los alumnos en el trayecto al parque y a la empresa GEMEX por abrir las instalaciones del Parque ‘La Mesa’, Alexis y sus compañeros tuvieron la oportunidad de recorrer parte de las 91 hectáreas de este complejo, y de conocer el funcionamiento de uno de los Aerogeneradores Vestas de 3.3 Mega Watts.

En esta actividad también fue importante la disponibilidad y colaboración de Jorge Ruvalcaba Castillo, gerente de Sustentabilidad y Uriel Manzano, operador responsable del parque, quienes les proporcionaron el equipo y la protección necesaria, para ingresar al cuarto de control y adentrarse en las operaciones.

“En el gobierno de Américo Villarreal Anaya siempre estarán los espacios abiertos para que jóvenes como Alexis, tengan la oportunidad de generar conocimiento; lo que hoy en día necesitamos, son jóvenes con energía para mover Tamaulipas y a México”, expresó el titular de la CETAM, José Ramón Silva Arizabalo.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas