27.5 C
Ciudad Mante
sábado, julio 2, 2022

KEN SALAZAR RESALTÓ TRABAJO BILATERAL EN EXTRADICIÓN DE CÉSAR DUARTE.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  • ADÁN AUGUSTO LÓPEZ RECHAZÓ HABER MANDADO AMENAZAR A ALITO.

  • LA SCJN AVALÓ REDUCCIÓN DE TIEMPOS ADMINISTRADOS POR INE EN MEDIOS.

  • VEDA ELECTORAL DESDE EL PASADO 2 DE JUNIO EN SEIS ESTADOS QUE RENOVARÁN GUBERNATURA.

  • DOCUMENTOS Y MATERIAL ELECTORAL A 4 MIL 777 MESAS DIRECTIVAS DE CASILLA EN TAMAULIPAS

Que la extradición a México desde Estados Unidos de César Duarte Jáquez, ex gobernador priísta de Chihuahua, es resultado del estrecho trabajo que realizan ambos gobiernos, afirmó este jueves el embajador estadounidense, Ken Salazar.   Es el resultado de la colaboración estrecha entre ambos países, a fin de lograr obtener las decisiones judiciales y diplomáticas que permitieran la extradición el día de hoy de dicha persona, a fin de que enfrente la justicia mexicana de la que huyó hace más de tres años, expresó el enviado de Washington en las redes sociales.

Interesante que el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, rechazó que haya mandado amenazar al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, a través del senador Manuel Velasco.   Entrevistado a las afueras de Palacio Nacional, donde visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, se dijo dispuesto al diálogo con cualquier actor político. Es un asunto de los que se autograban. Estamos al margen de todo eso. ¿Usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien? No, nosotros actuamos de distinta manera. Todo esto nosotros lo sufrimos y lo vivimos cuando estábamos en la oposición y formábamos parte del movimiento. A la gente no se le olvida de quienes compraron los votos para sacar las reformas energéticas. Hay incluso constancias judiciales de amenaza de cooptación, de compra de voluntades, es un estilo que esperemos ya haya quedado en el pasado, apuntó el encargado de la política interior.

Importante es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación avaló el decreto presidencial que redujo los tiempos fiscales en radio y televisión que administra el Instituto Nacional Electoral (INE) para la difusión de sus actividades, durante periodos no electorales.  Esta modificación fue anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dentro de una modificación que también incluyó los tiempos oficiales que el gobierno federal puede usar para difundir sus actividades. La medida se justificó como una forma de apoyar a los concesionarios de radio y televisión, y a propuesta de los propios empresarios. Por unanimidad, el pleno de ministros señaló que el decreto, promulgado el 23 de abril de 2020, no lesiona las facultades constitucionales del órgano electoral ni tampoco afecta los derechos de libre expresión y de acceso a la información.

Acentuó el Instituto Nacional Electoral que candidatos que participan en los comicios en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, a partir del primer minuto del 2 de junio ya no podrán hacer promoción personal ni de sus plataformas electorales en medios de comunicación impresos, radio y televisión, para que la ciudadanía pueda reflexionar sobre el sentido de su voto. El INE en coordinación con los Organismos Públicos Locales de estas entidades, instalará 21 mil 074 casilla. Así que todos a votar.

Bien que sin problema alguno avanzó la entrega de la documentación y material electoral a las presidencias de las mesas directivas de casilla. Lo anterior demuestra el inquebrantable compromiso de la ciudadanía con los procesos electorales, su confianza en las autoridades electorales y su profunda convicción democrática. el IETAM ratifica su absoluto compromiso con la legalidad, en particular al dar cumplimiento al artículo 262 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, mismo que señala que la documentación electoral, materiales electorales y útiles de oficina, deben entregarse a las presidencias de las mesas directivas de casilla cinco días antes al anterior de la jornada electoral, es decir, a partir del lunes 30 de mayo y a más tardar el viernes 3 de junio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas