28.1 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

LA COMISIÓN PERMANENTE DA ENTRADA A RATIFICACIÓN DE EMBAJADORES MEXICANOS.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  • LLAMA EL TEPJF A CANDIDATOS A TENER TOLERANCIA A LA CRÍTICA.

  • PRECIO DE PETRÓLEO MEXICANO SE ACERCA A SU MÁXIMO DEL AÑO.

  • DIPUTADO DE MOVIMIENTO CIUDADANO PIDE RESPETAR TRIUNFO DE AMÉRICO VILLARREAL.

  • QUE DIPUTADOS DE MORENA DEFENDERÁN TRIUNFO DE AMÉRICO VILLARREAL.

Importante es que la Comisión Permanente dio entrada a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se ratifiquen los nombramientos de los embajadores de México ante Rusia, Azerbaiyán, Dinamarca, Irlanda y Rumanía. Sobre Rusia, el ejecutivo propone al profesor universitario Eduardo Villegas Mejías, que actualmente se desempeña como coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México de la Presidencia de la República. El nombramiento presidencial de María Victoria Romero Caballero como embajadora de México en Azerbaiyán, quien es coordinadora para G-20 y para Temas Políticos con Países de Europa. Igualmente, el ejecutivo propuso la ratificación de Norma Bertha Pensado Moreno como embajadora de México en Dinamarca. Actualmente es representante diplomática de México en Rusia. Como embajadora ante Irlanda, el presidente propuso a Carolina Zaragoza Flores, quien fue directora general de Servicios Consulares, de la Cancillería. Asimismo, Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, fue propuesta como embajadora de México en Rumania. Los nombramientos se anunciaron desde enero del año pasado por la SRE, y hoy se oficializaron en la Comisión Permanente.

De interés ciudadano es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación –TEPJF- emitió un llamado de atención a candidatos para que tengan un mayor margen de tolerancia a la crítica, siempre que las expresiones no sean en detrimento de la dignidad, y “soportar mensajes incómodos”, dijo en uno de los casos resueltos hoy. En el contexto de distintas denuncias de quienes se sienten agraviados, los magistrados de la Sala Superior del TEPJF revocaron una resolución del Tribunal Electoral de Aguascalientes que había avalado la comisión de calumnia en contra de la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD al gobierno de Aguascalientes, Teresa Jiménez, por la difusión de un video en el que su contrincante de Morena, Nora Ruvalcaba, la criticaba por su gestión como alcaldesa.

Bueno para los ingresos de México es que los precios del petróleo continuaron su escalada y el barril de la mezcla mexicana de exportación rebasó los 116 dólares por barril, su mayor valor desde marzo, cuando los precios del hidrocarburo se dispararon a partir de la invasión de Rusia a Ucrania. Así el valor del barril de petróleo más que duplica los 55.1 dólares presupuestados en la Ley de Ingresos de la Federación de este año, al superarla en 111 por ciento. El valor del crudo mexicano siguió la tendencia de los referentes internacionales, que también subieron a un máximo de tres meses, ya que la demanda por gasolina en Estados Unidos sigue aumentando a pesar de los precios récord, mientras que las expectativas de que el consumo de petróleo de China crezca se enfrentaron a la creciente preocupación por la oferta en varios países.

Trascendió que Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, diputado de Movimiento Ciudadano aseguró que se tiene que respetar el fallo de los ciudadanos expresado en las urnas el pasado domingo y respetarse el triunfo del doctor Américo Villarreal Anaya. Para el legislador el fallo es inobjetable y se tiene que acatar el fallo de los ciudadanos, los ciudadanos emitieron su voto y punto, hay que respetar, en la democracia se gana y se pierde, yo creo que no debe haber dudas, expresó.

Legisladores de Morena en el Congreso del Estado aseguraron que defenderán el voto que emitieron los tamaulipecos el pasado domingo en favor del doctor Américo Villarreal Anaya y pidieron a los legisladores del PRIAN respetar la decisión del pueblo, porque el pueblo es el que manda. Que quede muy claro: vamos a defender el voto de cada tamaulipeca y cada tamaulipeco, lo que con lágrimas sudor y trabajo el pueblo ha ganado, expresaron.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas